Publicado el: 08 Jun 2021

El reguerano Daniel Muñiz, campeón de Asturias de pesca sin muerte

El pescador participó este fin de semana en el Campeonato de Salmónidos Mosca, en el río Piloña, y quedó primero de la clasificación

Daniel Muñiz, con una de las piezas

Esther Martínez/Las Regueras

Daniel Muñiz Llana, de Agüera, en Las Regueras, quedó este fin de semana campeón de Asturias de pesca sin muerte en el Campeonato de Salmónidos Mosca, que se desarrolló en los cotos sin muerte del río Piloña, en Infiesto y Villamayor. El pescador reguerano, de la Asociación de Pescadores El Banzao, consiguió el primer puesto en una competición que se desarrolló en dos jornadas, los días  5 y 6 de junio.

La pesca se realiza con la técnica de mosca seca o ninfa, pescando dos mangas diarias de 2 horas de duración y controlando a modo de juez otras dos mangas diarias. 

La clasificación viene dada por la talla de los peces, que medidos en centímetros ofrecen una puntuación determinada, de tal manera que los peces de mayor talla tienen más puntuación que los pequeños. En estas competiciones los peces deben de extraerse con sacadera, desanzuelar la mosca, realizar la medición con las manos mojadas y soltar el pez con la mayor rapidez posible para evitar daños en los mismos. La pieza de Daniel que más midió llegó a los 41 centímetros. En total, participaron 36 pescadores.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente