Publicado el: 09 Jun 2021

La Confederación facilitará la reconstrucción de la carretera de Pintoria

La asociación Trubia se Mueve y dos vecinos mantuvieron hoy una reunión con representantes de la entidad, que les confirmaron que han recibido un proyecto remitido por el Ayuntamiento la pasada semana

Crecida del río que se llevó la carretera a Pintoria

Redacción/Trubia

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha confirmado a los vecinos que no pondrá ningún impedimento a la reconstrucción de la carretera de acceso a Pintoria, que se llevó el río. Dos vecinos de la localidad trubieca (Angel Fernández Pereira y Manuel Cañedos Díaz, «Lito»), junto a José Luis Álvarez Casillas, presidente de la asociación Trubia se Mueve, se reunieron esta mañana con el presidente de la Confederación, Manuel García, en un encuentro en el que estuvo también el comisario de aguas y el jefe técnico. En el encuentro también plantearon la necesidad «urgente» de limpiar el río Trubia.

«Fue una reunión constructiva donde nos confirman como hace dos años que no ponen ningún impedimento para la reconstrucción de la carretera de Pintoria llevada por el río. Todo lo contrario, van a colaborar con el ingeniero técnico del Ayuntamiento para aclarar unas pequeñas modificaciones debido a la biodiversidad en el proyecto presentado la semana pasada», señala Álvarez Casillas, que destaca que «hasta esta semana pasada, después de nuestra reunión con la concejalía de Infraestructuras, la Confederación no había recibido ninguna petición al respecto ni proyecto». El representante vecinal agradece «la predisposición y el compromiso del alcalde», Alfredo Canteli, para impulsar las obras.

Deje su comentario

La Voz del Trubia