Publicado el: 09 Jun 2021

Un joven de Las Regueras pone en fuga a varios atracadores

Los ladrones entraron de madrugada en la vivienda del bar La Cabaña de Conce, en Santullano, tras romper la puerta con una alcantarilla

Casa donde se produjo el asalto, con el bar en el bajo/ Google

Redacción/Grado

Un joven de Las Regueras logró esta madrugada poner en fuga a varios asaltantes que entraron en su domicilio, donde estaba en compañía de su abuela. El suceso ocurrió pasada la medianoche, cuando la mujer (fundadora del conocido restaurante reguerano La Cabaña de Conce, que ya está retirada) oyó ruidos procedentes de la puerta particular de su casa, desde donde se accede también al bar. Al asomarse a la escalera interior se topó con dos encapuchados, a los que intentó ahuyentar, aunque tropezó y sufrió una caída. En la casa estaba su nieto, que al oir el jaleo se levantó y se enfrentó a ellos, consiguiendo que salieran a la calle. Una vez fuera, pudo observar que había otros dos individuos en un coche, un vehículo ranchera negro, del que salieron con porras. Para defenderse cogió una silla, momento en el cual los asaltantes le tiraron la tapa de la alcantarilla y huyeron. Le dieron en un brazo y en la cabeza, aunque las lesiones son menores, según indica su padre, que no estaba en el momento de los hechos. La Guardia Civil recibió la llamada de madrugada, a la 1,07 horas y acudió al lugar para tomar declaración a los afectados. Hoy acudieron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil a recoger pruebas. La mujer fue trasladada al HUCA para hacerle radiografías por si en la caída se ocasionó alguna fractura.

El suceso se produjo la misma noche en la que desconocidos intentaron robar un taller en San Claudio y robaron un coche en un taller de Trubia, tras entrar rompiendo la puerta con otro vehículo que luego quemaron.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente