Publicado el: 10 Jun 2021

Teverga aprueba su plan de inversiones, por 120.000 euros

Entre las actuaciones está la reparación de argayos en Castro y Santianes, el asfaltado de Villabonel y Monteciello y acondicionamiento de caminos en Riello y Cansinos

Riello, en Teverga, una de las localidades donde está previsto asfaltar los viales interiores

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Teverga dio luz verde a su plan de inversiones, por 120.000 euros, según informa el equipo de gobierno, de IU. Entre los proyectos presentados se incluyen el asfaltado de varios núcleos rurales como Villabonel y Monteciello, la reparación de argayos en Castro y Santianes; el acondicionamiento de caminos y espacios públicos en Riello o Cansinos; la colocación de vallas de protección en distintos pueblos, entre otras actuaciones «urgentes, que no se pueden demorar y que cuentan con los informes favorables de Secretaría-Intervención», según destaca el equipo de gobierno. Unas inversiones que se pueden acometer, según señala la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, «gracias a la buena gestión económica».
El Pleno también aprobó, a propuesta del equipo de gobierno, desarrollar una tasa por la carga y descarga de aguas de caravanas. IU presentó la medida amparándose en diversos aspectos: por un lado, «se va proceder a la instalación de tres puntos de carga y descarga de aguas con nuevas conexiones al saneamiento, lo que garantizará un servicio de calidad, y no en precario, como se venía realizando hasta ahora, y también, esta medida, se pretende emitir para que no haya perjuicio con los vecinos del concejo que sí afrontan el pago de una tasa por el uso del agua. Por último se aprobó sacar a licitación la concesión del albergue municipal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia