Publicado el: 10 Jun 2021

Grado se pone las pilas con el turismo tras el parón de la pandemia

La concejala Lorena Cabo celebró una reunión con el sector para coordinar la oferta y mejorar la información a los visitantes, y anunció nuevas actuaciones, como visitas guiadas en español, inglés y asturiano, y la publicación semanal de una guía de ocio

Peregrinos por el Camino de Santiago / Foto de Isidro Cea

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado quiere que mejorar la oferta turística del concejo, impulsando la colaboración con el sector y la promoción de su patrimonio. La concejala responsable, Lorena Cabo, ha mantenido una reunión con las empresas del concejo (alojamientos, restauración, transporte, comercio, artesanía), en la que informó de las novedades de esta campaña, que se impulsarán desde la Oficina de Turismo ubicaba en el Palacio Fontela. «La Oficina de Turismo de Grado ha reiniciado su actividad el pasado 21 de mayo en el Palacio de Fontela. Tras el cierre excepcional debido a la pandemia, empieza con fuerza trabajando para la mejora de la promoción turística del concejo y la puesta en valor de su singular patrimonio. Hasta ahora, entre otras actividades, ha estado presente en el mostrador virtual de FITUR y planea estarlo de nuevo en el inminente Salón del Turismo B- Travel, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Barcelona, con atención directa. Además, ha puesto en funcionamiento sus redes sociales para llegar a más personas y ha establecido una nueva estrategia de comunicación, que involucrará a las empresas de la zona para fomentar la colaboración y mejora de la calidad», enumera Cabo.

En la reunión mantenida con los empresarios se recogió información de los asistentes para comenzar a «dar pasos en objetivos comunes». Entre las actividades de la Oficina de Turismo está el hacer visitas guiadas al casco antiguo y a otros lugares de interés de la villa, como el Jardín de Mariposas, que se realizarán en español, inglés y asturiano. También se ofrecerán visitas al Museo Etnográfico y a la colección de la Guerra Civil, y se ofrece apoyo a las empresas para gestionar sus redes sociales. Ha comenzado además a publicarse una agenda semanal que recoge todas las actividades culturales, comerciales y de ocio. Está previsto durante el verano dinamizar la actividad turística con distintos eventos, aún sin fechar, aprovechando sobre todo el tirón del Camino Primitivo.

Puede consultarse la agenda de esta semana en el siguiente enlace: Agenda Grau 7 a 13 de junio-2

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente