Publicado el: 10 Jun 2021

El impacto de las tecnologías digitales en las relaciones románticas en 2021

El efecto de la tecnología se puede notar en todos los aspectos de la vida y las relaciones románticas no han sido la excepción. En el 2021 las interacciones personales se han visto protagonizadas por la tecnología, ya que, esta ha sido la principal alternativa para poder mantenerlas a pesar de la nueva normalidad y las restricciones. Con el pasar del tiempo las limitaciones disminuyen, sin embargo, la tecnología ha cambiado la manera como intimamos y como nos relacionamos. A continuación te hablamos más al respecto.

  1. El papel de las tecnologías en línea en la vida cotidiana

Al menos un promedio de 6 horas pasan las personas en sus teléfonos móviles haciendo toda clase de actividades, y es que las tecnologías cada vez evolucionan más encontrándose en cada espacio de la vida. Desde el momento en que nos despertamos chequeamos las noticias del día incluso existen aplicaciones para recordarnos cuando tomar agua o caminar. Siendo así, no es una sorpresa que la búsqueda de pareja también se vea dominada por la tecnología.

El papel de las tecnologías se ha hecho preponderante. La mayoría de las parejas afirman que la tecnología juega un papel importante en sus relaciones.

Aparecen cada vez más opciones que las personas utilizan sea en pareja o de forma individualizada las redes y muchos solteros de todas las edades están dejándose ayudar de estas para conocer personas nuevas sin tantas complicaciones. Se puede decir que el rol de la tecnología es innegable.

  1. Pros y contras de las citas online para personas maduras

Anteriormente existía la creencia de que las citas en línea se encontraban reservadas exclusivamente para los más jóvenes. Sin embargo, en la actualidad se ha demostrado que no, los boomers están tan fascinados como los millenials por esta tendencia del dating. Navegando en internet se pueden encontrar muchas páginas de citas con maduras sin registro o de cualquier otra índole para que nadie se sienta excluido y todos tengan un espacio en esta tendencia. Esta alternativa para los más maduros puede tener sus pros y sus contras. Entre las ventajas se pueden resaltar:

  • Diferentes opciones de personas para conocer qué tienen los mismos intereses.
  • Comodidad para hacer contactos sin necesidad de salir o exponerse.
  • Mayor control al poder elegir cuándo, como, con quien y todos los aspectos de la interacción sin complicaciones.

Sin embargo, como aportan beneficios también las citas en línea pueden tener algunos contras para los más maduros. Entre estos resaltan:

  • Presencia de falsos perfiles, lo que puede conllevar a estafas y engaños, esto principalmente debido a que los más maduros no han tenido tanto rose con la tecnología y los hace más vulnerables.
  • Demasiadas alternativas pueden resultar agobiantes y a la larga frustrante conllevando al abandono de la búsqueda de pareja.
  1. ¿Es Internet una bendición para las relaciones modernas?

El internet está presente en todo, principalmente en las relaciones modernas, sin embargo, ¿tanta tecnología es buena o está aislándonos del resto? Las nuevas generaciones han crecido rodeados de toda clase de dispositivos que son parte de la normalidad. Por otro lado, los más maduros también han adoptado estas tendencias digitales y les han resultado beneficiosas.

El internet y las tecnologías modernas han ayudado a afianzar relaciones y a poder mantenerlas a pesar de las barreras de tiempo o espacio. Por ello, se puede decir que es una bendición. El punto está en entender que estas no pueden sustituir las interacciones tradicionales.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente