Publicado el: 10 Jun 2021

El Real Juvencia de Trubia, campeón de grupo 67 años después

El equipo trubieco goleó al Pumarín en un encuentro histórico en el Quintana, lo que le convierte en el campeón de su grupo, cosa que no sucedía desde la temporada 1953-54

El partido decisivo contra el Pumarín este domingo pasado

Redacción / Trubia

El pasado domingo se vivió en Trubia una tarde para el recuerdo, el Real Juvencia logró una victoria épica, jugando con 10 jugadores durante más de 75 minutos, que convirtió al equipo de Josué Velasco en el campeón de su grupo en 1ª Regional. Un hito que no lograba el equipo trubieco desde la temporada 1953-1954, cuando logro su última liga en la categoría, imponiéndose al Mosconia de Grado y subiendo a Regional Preferente.

El campo de Quintana mostró una imagen que no se recordaba en Trubia, con un lleno total, cumpliendo los límites marcados por el protocolo covid19, el equipo local superó a su principal rival por el título con un marcador muy abultado. El partido arrancó bien para los locales, y ya a los 9 minutos de juego tras un pase en profundidad de Enri, el joven delantero local Mateo anotó el gol de la tarde, con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer el meta visitante. El gol dio tranquilidad a los locales que comenzaron a combinar e imponer su ritmo de juego. No obstante, la tranquilidad duro poco, ya que en una acción embarullada dentro del área, y previo a poner el balón en juego, el colegiado apreció una agresión del capitán local Juanín que supuso su expulsión en el minuto 15.

Quedaban 75 minutos por delante y el Juvencia y su afición se preparaban para una tarde dura. Tras unos minutos de desconcierto, a la media hora la fortuna acompañó al equipo local cuando el lateral izquierdo, David Fernández anotó un gol olímpico que desató la euforia en la parroquia local, y a su vez supuso un duro golpe para el Pumarín. De aquí al descanso, el equipo trubieco se cerró bien atrás, saliendo con peligro a la contra. Y cuando no era la defensa la que tapaba las acometidas del Pumarín, aparecía Julio, el portero tevergano del Juvencia, para con unas intervenciones de mérito, hacer llevar el partido al descanso con el resultado de 2-0.

Después del paso por los vestuarios, el equipo local supo leer bien el partido y aprovechar su mejor condición física. El Juvencia se hizo con el balón y en dos acciones de mucho ritmo y velocidad, dejó sentenciado el partido y la liga, con dos goles de Víctor Valdés y Mateo de Hevia. Con el 4-0 y media hora por delante, el partido se fue muriendo poco a poco con numerosas interrupciones por los cambios. A falta de un cuarto de hora, en el único despiste de la zaga local, el Pumarín acorto distancias poniendo el definitivo 4-1 en el marcador. En resumen una gran tarde de fútbol en Quintana, en el que el Juvencia acompañado de algo más de 250 espectadores disfrutó de un triunfo que se le resistió durante más de medio siglo. La apuesta del presidente Toño Balán y su directiva por un equipo y un cuerpo técnico joven, no ha podido salir mejor y el Club afrontará este domingo la fase de ascenso a Regional Preferente, con mucha ilusión por volver a una categoría en la que lleva más de 23 años sin competir.

El rival en el play off será uno de los mejores equipos del año, el campeón del grupo segundo, el Celtic de Puerto. Un equipo que se mantuvo invicto hasta la última jornada de liga, y que fue el primero en certificar su clasificación como campeón para este play off. La eliminatoria será a partido único en el campo de la Pixarra, donde actúa como local el Celtic de Puerto, a las 12.30 horas del domingo día 13. Una fecha que quedará marcada para uno de los dos equipos, y que podría suponer un gran paso en la carrera por el ascenso para el equipo de Trubia.

 

Alineación Real Juvencia. Julio García (Pt); Enrique, Juan (R. m.15), Muriel, David Fernández; Daniel Rojo, Sergio Escotet, Pelayo López; Emilio, Víctor Valdés, Mateo de Hevia. Banquillo: Rodrigo Balán; Alfonso García, Adrián Barreiro (45 min.), David Suárez (20 min.), Ignacio de Ron (30 min.), Jaime García (15 min.), Marco (20 min.); Christopher, Alberto.

Goles: Real Juvencia: Mateo (min. 9), David Fernández (min. 34), Víctor Valdés (min. 65), Mateo (min. 69).

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente