Publicado el: 10 Jun 2021

Trabajastur, la plataforma asturiana de empleo y cursos de formación

Cada vez son más las facilidades que ofrecen las comunidades autónomas de España en pro de combatir el desempleo. Trabajastur es una plataforma pública asturiana que destaca como una excelente opción para conseguir empleo, formarte gratuitamente y obtener mejores ofertas laborales.

Seguro que has oído hablar de ella. O, quizás, ya la conoces y has buscado información sobre Trabajastur en algún momento, pero en este artículo profundizaremos en aquello que puede aportarte la plataforma si estás desempleado.

¿Qué es Trabajastur?

Trabajastur es un servicio de la Comunidad Autónoma de Asturias con el objetivo principal de ofrecer ofertas de empleo, cursos de formación, etc. Esta plataforma es homóloga al Servicio de Empleo Público Estatal en Asturias y es el mayor servicio público de la región relacionado con el empleo.

Sin embargo, no es exclusivamente un portal para buscar empleo, sino que también ofrece servicios para empresas, formaciones para mejorar el perfil profesional, mercados de trabajo, etc.

Estructura de Trabajastur

Para comprender la plataforma de Trabajastur, es necesario conocer su estructura, que cuenta con 4 categorías principales:

  • Empleo. Este es de los apartados más visitados y demandados en la plataforma. En esta categoría, es posible encontrar ofertas de empleo tanto en Asturias como en toda España e incluso en la UE. Cuenta con muchos beneficios que, más adelante, te contaremos.
  • Formación. En la plataforma de Trabajastur también puedes encontrar capacitaciones, formaciones para el empleo, programas de empleo y mucho más. Su principal objetivo es mejorar el CV y aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo.
  • Empresas. Por supuesto, también es una plataforma amigable con las empresas, de tal forma que puedan encontrar trabajadores para sus distintas áreas, ver información sobre ayudas, etc.
  • Mercado de trabajo. En el portal web también puedes ver la información de la situación actual del mercado laboral, las estadísticas y otros datos importantes.

Beneficios de Trabajastur para los desempleados

Trabajastur, sin duda, es una plataforma enfocada a combatir el desempleo. De hecho, se ha posicionado como uno de los principales portales de ayuda al desempleado y para mejorar el curriculum vitae de cualquier persona.

Entre los beneficios de Trabajastur, encontramos que su sección de empleo cuenta con excelentes características. En principio, podrás ver ofertas de empleo en Asturias, toda España y Europa, pudiendo encontrar trabajos relaicionados con tu formación o perfil profesional mediante los filtros de búsqueda.

Más allá de las ofertas laborales y las ofertas de prácticas no laborales que encuentras en Trabajastur, su punto fuerte es la ayuda al desempleado. En la web podrás encontrar recomendaciones y consejos para conseguir trabajo, herramientas e información que te servirá en la búsqueda laborar, etc.

Además, podrás solicitar una entrevista con un orientador de inserción laboral para que pueda asesorarte en la búsqueda de empleo. Esta es una gran ventaja, especialmente si no sabes por donde comenzar en tu búsqueda.

Asimismo, Trabajastur cuenta con una sección de formación que dispone de cientos de cursos y formaciones para desempleados en Asturias. En la web también encuentras ayudas, becas, certificados de profesionalidad, programas de empleo y capacitación, etc.

Es un portal web muy completo que coloca a disposición de los desempleados una enorme gama de herramientas e información que puede ayudarle a conseguir empleo o reinsertarse en el ámbito laboral.

Cursos ofrecidos por Trabajastur

Trabajastur también es conocido como el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias o SEPEPA. Sus siglas se asemejan al SEPE y es, básicamente, porque cumple la misma función que el SEPE en la región.

El SEPEPA convoca una cantidad importante de cursos para desempleados a lo largo de todo el año. La mayoría de los cursos son gratuitos y van enfocados en áreas relevantes como: la hostelería y restauración, informática, nuevas tecnológicas, diseño gráfico, administración de empresas, etc.

Si bien es cierto que el mayor porcentaje de los cursos de Trabajastur son presenciales, también encuentras algunos en modalidad on-line. Al final de cada curso podrás recibir un certificado de profesionalidad o un certificado de aprovechamiento, según sea el caso.

Realizar cursos en Trabajastur puede mejorar tu curriculum o, incluso, incrementar las posibilidades de conseguir un empleo en el portal web. Eso sí, debes cumplir estrictamente con las pautas de los cursos a los que te inscribas, de lo contrario, no podrás seguir con la formación.

Buscar empleo en Trabajastur

Buscar empleo en la web de Trabajastur es muy sencillo porque la página resulta ser bastante simple de utilizar. No es necesario que te registres en la web para enviar tu curriculum, solo necesitas estar dado de alta como demandante de empleo para iniciar con la búsqueda.

Puedes ver todos los trabajos ofrecidos en la sección de empleo o buscar empleos específicos mediante los filtros de búsqueda que ofrece la página. En cada vacante aparecerán los datos de vital relevancia como las funciones, requisitos y condiciones de cada puesto.

Una vez te familiarices con la web, será mucho más sencillo de usar y de aprovechar.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente