Categorías: Grado

«El mundo y mi mundo se vinieron abajo»

La periodista Rosa Fuentes, muy vinculada a Grado, relata en ‘Trasiego’ cómo ha transcurrido su experiencia vital después de quedarse sin trabajo justo cuando se decretó el confinamiento por el COVID

Rosa Fuentes

Redacción / Grado

«Ocho días después de quedarme sin trabajo, el Gobierno decretó el confinamiento a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. El mundo y mi mundo se vinieron abajo; el mío notó que lo habían atropellado y que estaba siendo destrozado. Necesitaba más que nunca estar en contacto con cualquier contacto, acercarme a cada persona que pudiera echarme una mano y, sin embargo, se prohibían los encuentros, ni siquiera de lejos. Y yo estaba en el paro. Parecía una broma, pero qué va, de broma nada». Quien habla es  la periodista Rosa Fuentes que esta tarde a las 19,30 h.presenta en la Casa de Cultura de Grado su libro «Trasiego. Un año sin trabajo». Será presentada por Xosé Ambás y en la charla además explicará su relación con Grado. «Grado es el concejo de mis abuelos maternos y en el que pasé numerosos sábados y domingos, de mi juventud entre la música del Maijeco o del Parque y las sidras del Infierno o de Pepe el Bueno. Fui partícipe durante años de las fiestas de San Pelayo, de Santiago y Santa Ana o del Fresno. Este concejo me ofreció mucha diversión, el contacto con grandes amigos, y me dio la oportunidad de comenzar a dar mis primeros pasos en el periodismo», explica.
Afincada en Valladolid, Rosa explica que aunque ya han pasado cerca de cuarenta años «cada vez que estoy por Asturias no dejo la oportunidad de pasear por el mercado, de hacer la compra o de tomar un pincho de calamares en mis lugares favoritos; y, por supuesto, no dejo pasar el momento de comprar un tocinillo de cielo o una tarta de almendra. Grado es un concejo que ha llenado mi pasado y que siempre está presente en mis planes asturianos».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU de Grau aprueba el presupuesto con el apoyo del PSOE y niega un aumento en los impuestos

El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…

hace % días

Grau abre la inscripción hoy para las San Silvestres mosconas

Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…

hace % días

Charla en Trubia para aprender a gestionar pensiones de la Seguridad Social

El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…

hace % días

Los ecologistas denuncian el proyecto de talar más de 3.232 metros cuadrados de árboles autóctonos en Las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…

hace % días

Candamo ofrece un taller infantil que inculca el respeto a la diversidad

'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…

hace % días

Grau suspende de empleo y sueldo a una profesora de la escuela infantil por «perder el control» con un alumno

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…

hace % días