Publicado el: 11 Jun 2021

Regresa Santiago y Santa Ana sin verbenas

La Hermandad retoma de nuevo las fiestas para los días 25 y 26 de julio que, a causa de las restricciones sanitarias, se reducen al reparto del bollo en el Frontón y a la distribución del portfolio

Directiva de la Hermandad de Santiago y Santa Ana

Redacción / Grado

Santiago y Santa Ana se parecerá este año más a las fiestas originales de prao asturianas de hace muchos años. La mejora de la situación de la pandemia permite celebrar las fiestas mosconas, pero con un formato muy sencillo y reducido, sin grandes concentraciones ni verbenas. Los días festivos serán el 25 y el 26 de julio. Según explica la Hermandad de Santiago y Santa Ana, organizadores del evento festivo «no creemos que haga falta explicar que los eventos a organizar se van a ver inmensamente mermados debido a las circunstancias que todos conocéis». A fecha de hoy y con las restricciones de salud existentes, el único acto que pueden llevar a cabo es el reparto del bollo en el Frontón el sábado 24 de julio durante la mañana.

Todos los socios que hayan obtenido el recibo durante estos 2 últimos años (año 20 y 21) tienen derecho a recoger el bollo y la botella de vino, así mismo recibirán un bono de 10 euros para utilizar como descuento en el recibo del año 2022. Las personas que no hayan renovado tienen la oportunidad de hacerlo en el próximo mes, la sede de la Hermandad (calle Cimadevilla) va a permanecer abierta todos los jueves y viernes (desde el 17 de junio hasta el 14 de julio) en horario de 19 a 21.

Por otro lado la Hermandad ha anunciado que va a preparar un porfolio especial con los relatos de asociaciones y clubs locales, personajes emblemáticos y personas anónimas que escribirán vivencias y anécdotas de estos últimos 18 meses. «Queremos que esto sea un detalle para guardar toda la vida y que ojalá nunca más haya que volver a repetir. Cabe apuntar que no hay lugar para “pedir” dinero a los anunciantes, sabemos que la situación económica es complicada y por nuestra parte no demandaremos publicidad», señalan.

Los actos que se cancelan son la Santanina, baile del socio, desfile, comida en el “prao”, verbena, post verbena y requete-verbena. No obstante recalcan los organizadores  que este programa es «a día de hoy, pero si las circunstancias de aquí a la fecha cambiaran y los planes fueran modificados, así se haría».

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente