Publicado el: 12 Jun 2021

Grado y Candamo salen a la calle contra la violencia machista

Vecinos y representantes políticos acudieron frente a sus ayuntamientos a expresar su rechazo a los feminicidios y en solidaridad con las víctimas

Concentración feminista en Grado

Redacción / Grado

Vecinos y representantes públicos de Grado y Candamo salieron ayer a la calle a expresar su rechazo a la violencia machista. En Grado se había convocado para las diez de la noche a todo el movimiento feminista en repulsa de todos los feminicidios. Acudió más gente de lo habitual en este tipo de convocatorias. La concejala Marta Pravia (IU) dirigió unas palabras a los asistentes tras la concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento moscón, que había comenzado con un gran aplauso. Además se había colocado para la ocasión una gran bandera feminista en la fachada de la Casa Consistorial. Se dedicó un minuto de silencio a las víctimas.

En Candamo tuvo lugar una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento, en Grullos, tras la convocatoria hecha desde la alcaldía para las diez de la noche. Se guardó un minuto de silencio y la alcaldesa, Natalia González, dijo unas breves palabras para condenar la violencia machista. Algunas personas acudieron a la concentración con velas.

Concentración en Candamo

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente