Publicado el: 15 Jun 2021

Abierta la carretera de Begega, en Belmonte de Miranda, tras cuatro meses de obras

El tramo sufrió retrasos debido a grandes grietas producidas en el terreno y a la necesidad de estabilizar el suelo, así como a la tramitación ambiental y arqueológica

La nueva carretera tras las obras

Redacción / Grado

Tras casi cuatro meses de obras, ya se puede acceder al pueblo de Begega desde la AS310 por el nuevo trazado cuyos trabajos fueron adjudicadas a Vascop por 191.073, 36 euros. Según informa el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, Hoy se ha recepcionado la obra del nuevo trazado del vial de Begega de forma oficial. Asistieron representantes de Vascop, la empresa adjudicataria, de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia que colaboraron con la designación del director de obra, y la alcaldesa y el arquitecto técnico por parte del Ayuntamiento. También asistió representación de Orovalle, que asume el coste de la obra mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
Las grandes grietas de un tramo de la carretera y la inestabilidad del terreno obligaron a la realización de un nuevo trazado que además garantizase que el terreno fuese firme, con la tramitación medioambiental y sobre todo arqueológica que esto conlleva al estar catalogados en la zona restos de minería romana.
Tras varios meses de obras, se abre el nuevo tramo a la circulación, muy usado tanto por vecinos y visitantes como por los trabajadores de la mina.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente