Categorías: Grado

Cs Grado pide mejoras en la recogida de basura de la zona rural

José Ramón González reclama más eficacia en la recogida y limpieza y más contenedores

Un contenedor en la N-634

Redacción/Grado

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grado, José Ramón González, ha pedido al gobierno local “más eficacia” en el servicio de recogida de basura en la zona rural del municipio y que se adopten de manera inmediata “medidas para que los residuos dejen de acumularse en torno a los contenedores”.

“En la época estival en la que aumenta la población de las zonas rurales en nuestro concejo considerablemente, es necesario incrementar el número de contenedores o al menos la frecuencia de recogida”, ha manifestado González, “no puede ser que los vecinos se vean obligados a dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores”, y ha pedido al equipo de gobierno de IU a que actúe con mayor diligencia y control para que no se repitan imágenes como las que muestran varios contenedores a lo largo de la N-634 a su paso por el municipio.

“Es recurrente, también, escuchar a los vecinos quejarse de la falta de limpieza interior de los contenedores”, ha explicado el edil de Ciudadanos, teniendo que ser ellos mismos los que con agua y lejía desinfecten tanto los contenedores como el entorno de los mismos, ya que el mal olor y los insectos, especialmente en esta época, convierten los puntos de recogida en focos de insalubridad. Por todo ello, Ciudadanos ha insistido en que se realice una revisión del actual plan de recogida y se adapten los itinerarios, contenedores y frecuencias a las necesidades reales de la zona rural durante el verano.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días