Publicado el: 19 Jul 2021

Los cuatro ayuntamientos de los valles del Trubia apoyan la demanda de una ambulancia

Los promotores de la recogida de firma incluyen en el expediente presentado al Principado los acuerdos y resoluciones de las corporaciones locales para darle fuerza institucional

Begoña Pérez con las firmas ante el registro del Principado

Redacción / Grado

Los ayuntamientos de Quirós, Teverga, Proaza y Santo Adriano han respaldado por escrito la demanda promovida por vecinos con una recogida de firmas para que el Principado ponga en marcha un servicio de ambulancia (unidad de soporte vital básico) para los valles del Trubia, teniendo en cuenta la orografía y la población envejecida.

El Ayuntamiento de Teverga remitió una providencia de alcaldía en la que se expresa el apoyo del ayuntamiento «por el enorme interés social de la iniciativa y bienestar de los vecinos de Teverga». El Ayuntamiento de Quirós ha emitido una declaración institucional firmada por el alcalde en la que también apoya la iniciativa. En el caso de este ayuntamiento hay un apoyo manifiesto de todos los grupos políticos «porque redunda directamente en una mejora de la calidad de nuestros convecinos y contribuye a garantizar su derecho de protección a la salud». Del mismo tenor, y también con el apoyo de todos los grupos políticos, se expresa el ayuntamiento de Santo Adriano. Por su parte el alcalde de Proaza ha manifestado también por escrito su apoyo y llevará al pleno la aprobación de la iniciativa (garantizada por la mayoría absoluta del PSOE).

Todas estas comunicaciones municipales han sido incorporadas al expediente presentado ante el Principado con el objetivo de darle un respaldo institucional. La promotora de la iniciativa, Begoña Pérez explica que finalmente fueron presentadas 1.900 firmas que se recogieron entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia