Publicado el: 20 Jul 2021

La asociación para la recuperación la castaña Valduna, ‘Regueranos del año’

Vicente Suárez de Parades, por divulgar el patrimonio histórico militar del concejo, recibe también el galardón de 2021

Integrantes de Arescaval con la alcaldesa de Las Regueras

Esther Martínez / Las Regueras

Los integrantes de la asociación La Piedriquina aprobaron ayer por unanimidad conceder el galardón de ‘Reguerano del Año’ a la asociación Arescaval, defensora de la castaña valduna,  y al divulgador cultural Vicente Suárez.

El primero de los premios se concede a la Asociación para la recuperación de la Castaña Valduna, «por su gran labor de difusión, recuperación y mantenimiento de nuestros emblemáticos castaños». A Vicente Suárez, de Parades, se reconoce «su labor de difusión y valoración del patrimonio militar de Les Regueras y otros lugares, además de por ser pionero en organizar rutas guiadas, algunas para las ‘serondas culturales’, con gran éxito de público».

Actualmente Arecasval, que preside Paco Valdés, cuenta con unos 70 socios y su objetivo es animar a los regueranos a unirse a este proyecto para resaltar la importancia de la variedad “valduna”, el recurso económico que podría llegar a ser un revulsivo para el municipio. Por su parte Vicente Suárez forma parte del grupo de recreación histórica Arhem que ha escenificado el desembarco de Normandía. Suárez, experto en patrimonio militar, ha organizado en numerosas ocasiones visitas guiadas a los restos de la Guerra Civil en el concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia