Publicado el: 21 Jul 2021

Grado celebra Santiago y Santa Ana con cautela, conciertos y el bollo de la Hermandad

Trabanco publica un bando en el que pide a los moscones precaución al disfrutar de las fiestas, sin el tradicional desfile ni grandes verbenas por la pandemia

escenario para un concierto en la plaza de General Ponte, en Grado

Redacción/Grado

Grado inicia hoy la cuenta atrás para sus fiestas, que este año sí se celebran, pero con muchas limitaciones y cautelas por la pandemia. El alcalde, José Luis Trabanco, ha publicado hoy un bando en el que pide a los moscones que disfruten de la celebración, pero manteniendo las precauciones sanitarias. «Con el fin del estado de alarma y la población mas vulnerable vacunada, entendimos que era necesario repensar las fiestas de Santiago y Santa Ana. Este año se han propuesto numerosos conciertos repartidos en plazas de la villa y actividades al aire libre, con el fin de ayudar a dinamizar la actividad económica y dar pasos hacia la nueva normalidad, pero evitando las grandes aglomeraciones. La Hermandad repartirá el bollo entre los socios y algunos establecimientos hosteleros han decidido ofrecer sus terrazas para disfrutarlo. Recordamos a todos y a todas la importancia de mantener las medidas sanitarias y ser cautos. El virus sigue ahí, el número de contagios aumenta cada día y ya se habla de una nueva ola, que si bien las circunstancias hacen que sea diferente a las anteriores, no por ello permite relajarse en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Queremos hacer con esto un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que celebren las fiestas con responsabilidad y prudencia», señala el alcalde en un bando publicado hoy.

Los conciertos previstos son: el viernes, 23 de julio, a las 20,00 horas Pedro Conde en la plaza del Juzgado; el sábado, 24 de julio, flamenco con Juanjo Navas y Enrique el Vaca a las 19,00 horas en la plaza de La Panerina; Los Gascones en la plaza Álvaro González a las 20,30 horas, y Diañu Blues a las 22,00 horas en la plaza General Ponte. El domingo 25 de julioLos Rubios a las 19,00 horas en General Ponte, y Los Mendezcatos en La Panerina, a las 21,30 horas. Además, ese día se celebrará la Feria de Artesanía de Santiago, de 10:00 a 15:00 horas, en el Parque de Arriba.

El reparto del bollo y el vino de la Hermandad de Santiago y Santa Ana se hará el 24 de julio, de 11 a 14 horas, en el frontón del parque de Arriba, para disfrutarlo en las terrazas hosteleras o en casa, según piden los organizadores, que ruegan responsabilidad a los moscones.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente