Publicado el: 22 Jul 2021

Pedro Lezaun: «El Gamoniteiru promete un espectáculo; va a ser la etapa de la Vuelta»

El director de Producción del principal evento ciclista español visitó hoy las obras que se realizan en el alto junto al alcalde de Quirós, y se muestra impresionado por el paisaje y la dificultad técnica del ascenso

Pedro Lezaun (izda.) junto al alcalde Quirós y los concejales José Prieto y Claudina Suárez / B. Á.

Beatriz Álvarez / Quirós

Esta tarde una representación de Unipuplic, empresa organizadora de La Vuelta, ha visitado las obras que se están ejecutando para condicionar el Altu d´el Gamoniteiru, cima situada en el concejo de Quirós que acogerá el próximo día 2 de septiembre la meta de la 18ª etapa de la Vuelta 21. Una etapa que unirá los concejos de Salas y Quirós y que en 159 km, presenta un desnivel acumulado pocas veces visto antes en esta competición. En la etapa, que se presume Reina de esta edición, los cliclistas subirán los puertos de San Lorenzo, La Cobertoria y el Alto del Cordal para alcanzar esta cima inédita hasta la fecha.

La visita ha contado con la presencia de Rodrigo Suárez García, alcalde de Quirós, Pedro Lezaun (Director de Produccion de La Vuelta) y Gonzalo Alonso miembro del equipo de producción así como Claudina Suárez, Teniente de Alcalde del concejo y José Prieto, portavoz del PSOE, acompañados por un técnico del Ayuntamiento.

Todos ellos visitaron las tres explanadas en las que se está trabajando y que están muy avanzadas e intercambiaron impresiones. Para Lezaun la sensación no puede ser más positiva, no solo por el trabajo realizado “ha sido una sorpresa muy grata no solo por el resultado sino también por el compromiso de Rodrigo y del Ayuntamiento”. Resultado y compromiso van más allá de lo que esperaban lo que unido a la expectativa de participación en La Vuelta “vendrán todos los equipos del Tour y aquellos que no hicieron el Tour por ir al Giro”auguran un prometedor espectáculo a. Para el Director de producción de la Vuelta el final en el Alto del Gamoniteiru le llena de esperanza “estoy convencido de que va a ser la etapa de La Vuelta, no es flor de un día. Esto nos va a permitir a nivel logístico, a nivel de montaje y deportivo darle un plus de calidad porque ya el puerto de por sí y el paraje y las vistas son increíbles podemos trabajar mucho más para que la retransmisión, la repercusión y todo lo que conlleva la etapa sea todo un éxito. Deseando que llegue el 2 de setiembre”.

El alcalde por su parte que ejerció de anfitrión calló algunas voces de cicloturistas que critican las obras por el impacto medioambiental “no nos pidieron tramitación medioambiental ninguna por las dimensiones de la obra. Solo nos queda esperar que haga buen tiempo, pero eso no está en nuestras manos”. A poco más de un mes todo el mundo se muestra satisfecho solo esperar a que la evolución de la pandemia y el tiempo sean favorables a esta travesía. “Queremos público, el espectáculo de La Vuelta sin público, en lugares como estos se torna triste, pero eso no depende de la organización sino de delegación de Gobierno. Vamos a esperar” remata Lezaun.

Deje su comentario

La Voz del Trubia