Categorías: Somiedo

Un aula del Museo Etnográfico de Somiedo llevará el nombre de José Manuel Feito

El centro de interpretación del Parque Natural será escenario mañana sábado de la presentación del libro ‘Hecho y Dicho’ del estudioso de la cultura local

José Manuel Feito

Redacción / Grado

Mañana sábado 24 de julio tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo la presentación del libro “Hecho y Dicho” de José Manuel Feito, así como el aula “José Manuel Feito” que próximamente se instalará en las dependencias del Museo Etnográfico de Somiedo en el pueblo de Caunedo. Intervendrán el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, el escritor y editor José Luis García Martín y José Manuel Gómez Feito, sobrino del autor.

José Manuel Feito, natural de Pola de Somiedo, centró su carrera profesional en la parroquia de Miranda de Avilés. Sus trabajos de etnografía le valieron los más importantes premios de investigación a nivel nacional. La cerámica, los caldereros, la artesanía popular, las jergas y dialectos que emplearon, la recuperación del romancero tradicional asturiano, la creación del grupo folk Madreselva, sus exhaustivos trabajos sobre la figura de Alejandro Casona, Palacio Valdés, son solo algunos ejemplos de los múltiples temas que le interesaron y a los que dedicó su profunda erudición. La mayoría publicados por el Real Instituto de Estudios Asturianos. Fue profesor en diversos colegios e institutos, músico y también un poeta de mérito de los que cabe citar los poemarios “Silencio Íntimo”, “Cuánta Noche en mis Manos” y “Jesús del Atardecer”

José Manuel Feito falleció en Miranda de Avilés el 29 de junio de 2020.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Tineo aprueba por unanimidad suprimir la zona azul por las tardes y sábados por la mañana

La ordenanza entrará en vigor el 1 de enero y modifica el horario de mañana…

hace % días

Las Regueras presenta sus Jornadas del Pote con Castañas en el marco del XXVI Certamen de la Castaña Valduna

El acto tuvo lugar en el restaurante "El Cantal de La Manduca" y contó con…

hace % días

Salas acoge la presentación de un libro sobre el megalitismo en Galicia y Asturias

La Fundación Valdés Salas acoge mañana el acto, con la presencia de los editores Fernando…

hace % días

Grau prepara la ‘Seronda en Danza’ para este fin de semana

El viernes se celebrará la 'Serondina' dedicada a los más pequeños, el sábado habrá un…

hace % días

El Principado moviliza más de 20 millones en anticipos de la PAC para 11.138 ganaderías

El periodo de abono de los anticipos comenzó el 16 de octubre y se prolongará…

hace % días

Naturaleza para mejorar la calidad de vida de los mayores de Belmonte

El proyecto "La naturaleza te abraza" es una iniciativa de estimulación sensorial y cognitiva relacionada…

hace % días