Publicado el: 27 Jul 2021

«Este año no disfrutamos plenamente de Santiago y Santa Ana, pero fuimos responsables»

El presidente de la Hermandad, José Luis Tamargo ‘Pitus’, destaca el reparto del bollo en las terrazas de los locales hosteleros y la edición del porfolio, sin cobrar a los anunciantes y gracias al apoyo municipal

El Ayuntamiento valora muy positivamente el desarrollo de las fiestas a pesar de su formato excepcional por la pandemia y dice que los conciertos en la calle «tuvieron muy buena acogida»

Este año el bollu se comió en las terrazas de los establecimientos hosteleros

Redacción / Grado

Fiestas tranquilas, responsables y algo diferentes. Así valoran el desarrollo de Santiago y Santa Ana tanto la Hermandad, como el Ayuntamiento, que aplauden el comportamiento cívico de la mayoría de los participantes. «Este año las fiestas no nos permitieron disfrutar como habitualmente, solo realizamos el reparto del bollo y botella de vino y conseguimos hacer el porfolio de las fiestas sin cobrar a ningún negocio, ya que las cosas están mal para ellos principalmente. A pesar de las ganas de fiesta la gente fue responsable y la salud del pueblo es lo primero», destaca José Luis Tamargo ‘Pitus’, presidente de la Hermandad.

Para la Hermandad ha funcionado bien el reparto del bollo en las terrazas de los locales hosteleros «y con la distancia adecuada hemos visto llenas las terrazas por lo que las fiestas han servido al menos para echar un cable al sector» . En cuando a la situación económica de la asociación «la hermandad goza de buena salud , ya que todos los años salimos en positivo», afirma Pitus. También valoran el que, pese a no querer cobrar tarifas de publicidad para financiar el porfolio de las fiestas, como es habitual, «éste se haya publicado gracias al apoyo económico municipal».

Por parte del Ayuntamiento también están contentos con el desarrollo de estas fiestas. «Fueron mayormente tranquilas, con pocos incidentes y aunque es una lástima celebrarlas así con tantas restricciones esperemos que el próximo año podamos volver a las fiestas de siempre» explica Ana Miranda, responsable de seguridad ciudadana del Ayuntamiento, quien recuerda que, pese a la situación excepcional «se vio mucho ambiente por la calle y los conciertos en las distintas plazas públicas tuvieron muy buena acogida y creo que los hosteleros tuvieron movimiento».

 

Recital flamenco en la plaza de la Panerina. Los conciertos en las plazas fueron muy bien acogidos / Soledad Alvarez

Deje su comentario

La Voz del Trubia