Publicado el: 27 Jul 2021

La ‘ola joven’ crece en Grado, Salas y Candamo y llega a Proaza

Santo Adriano y Yernes y Tameza siguen libres del virus en esta nueva oleada, que se aleja en concejos como Las Regueras, Teverga y Somiedo

Redacción/Grado

La ‘ola joven’, como se identifica esta nueva oleada de la pandemia que afecta a las franjas de menor edad, sigue creciendo en concejos como Grado, Salas y Candamo, con nuevos positivos durante el fin de semana, y ha llegado a Proaza, que se mantenía libre del virus pero que ya registra dos casos. Santo Adriano y Yernes y Tameza siguen libres de positivos, y la oleada se aleja en concejos como Las Regueras, Teverga y Somiedo, sin casos en los últimos siete días. En Belmonte de Miranda también ha mejorado, ya que no ha registrado nuevos positivos durante el fin de semana. En Quirós, hay tres positivos en los últimos siete días, cinco en dos semanas.

En el caso de Candamo, desde el pasado jueves ha registrado cuatro nuevos positivos, tres de ellos en un solo día, el domingo, según los datos del Observatorio de la Salud del Principado. En total, el concejo registra 7 casos en los últimos 14 días. En Grado, en la última semana se registraron 12 positivos, que se elevan a 37 si se cuentan los registrados en los últimos 14 días. En total, desde que se desató esta nueva ola son 54 los casos en el concejo moscón. En Salas hay 10 positivos en los últimos siete días, que se elevan a 28 en dos semanas. En total en esta ola ha habido 32 casos.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente