Publicado el: 28 Jul 2021

FCC Aqualia gestionará la depuradora de San Claudio

El Ministerio de Transición Ecológica adjudicó el contrato por 636.412 euros y nueve meses de plazo, pasados los cuales la instalación pasará a ser explotada por el Principado, tras la ampliación de la instalación, con una inversión de 17 millones de euros

Depuradora de San Claudio

Redacción/Grado

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, adjudicó ayer por 636.412 euros (IVA excluido) el contrato de servicios de explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Claudio (Oviedo), con un plazo de de nueve meses. Un total de 5 empresas han presentado ofertas, siendo finalmente seleccionada FCC Aqualia.

Las obras de ampliación de la depuradora de San Claudio fueron ejecutadas por ACUAES con una inversión de 17 millones de euros, con el objetivo de modernizar el sistema de depuración de aguas residuales de Oviedo. La instalación da servicio a una población de 129.000 habitantes equivalentes e incluye un nuevo pretratamiento diseñado para un caudal máximo de 1,3 m3/s, un nuevo tratamiento de aguas de tormenta mediante un proceso físico-químico para todo el caudal pretratado, un nuevo tratamiento biológico para la totalidad del caudal en tiempo seco, la construcción de un tratamiento terciario, la ampliación del espesamiento y deshidratación de fangos, nuevos sistemas de captación y tratamiento de olores.

Una vez expire el contrato , la explotación de la depuradora de San Claudio pasará a ser realizada por el Principado de Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia