Publicado el: 29 Jul 2021

El Ayuntamiento cierra filas con los vecinos para exigir las guardias médicas en Candamo

La alcaldesa recuerda que el concejo lleva más de un año exigiendo la reapertura del Punto de Atención Continuada y del centro periférico de Grullos, y anuncia que mañana acudirá a la concentración

Concentración de vecinos en San Román

Redacción/ Grado

El Ayuntamiento de Candamo cierra filas con los vecinos del concejo y mañana acudirá a la concentración de protesta convocada por las asociaciones del concejo en San Román. «Desde el Ayuntamiento agradecemos y apoyamos esta movilización vecinal que esta vez sí, está consensuada por las asociaciones vecinales, porque viene a apoyar todas las gestiones y reinvindicaciones que desde el equipo de gobierno llevamos más de un año haciendo, con acuerdos de Pleno a propuesta del Grupo Municipal Socialista que fueron apoyados por el resto de grupos políticos. Lamentamos el intento de politización en otros momentos de un problema para el que es necesario el consenso y la fuerza de todos», señala la alcaldesa, Natalia González, en referencia a una primera movilización, que coincidió con un Pleno, por lo que se hizo sin contar con el Ayuntamiento. «Mañana estaremos en la concentración, como no puede ser de otra manera. Y seguiremos con las gestiones políticas para recuperar el servicio de guardias en Candamo, el funcionamiento del periférico de Grullos, que se cubran las frecuentes ausencias por bajas en el personal y que la atención sanitaria pública en Candamo vuelva a ser motivo de orgullo como lo fue siempre», destaca la alcaldesa. «Nuestras peticiones se basan en datos objetivos, la población, la superficie de los tres concejos, las isocronas de atención, es completamente razonable. Hay además otros incumplimientos, respecto al funcionamiento del consultorio de Grullos en los horarios que se establecieron en su momento. Desconocemos a qué se deben estos incumplimientos, pero reclamamos que se mantenga la calidad del servicio», concluye la alcaldesa.

La concentración está convocada para las 12,30 horas de mañana, viernes, 30 de julio, en la plazoleta del centro de salud de San Román.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente