Publicado el: 30 Jul 2021

Oliver y Juan Luis, el Camino Primitivo en silla de ruedas con parálisis cerebral

Los hermanos granadinos llegaron ayer a Cornellana y mantuvieron un encuentro con una familia salense con dos hijos con parálisis cerebral y con la concejala de Servicios Sociales: «Es un ejemplo increíble de superación»

En el centro, los dos hermanos granadinos, Juan Luis y Oliver, junto a los salenses Marcos y Miguel, con su madre, Pilar Dúaz, y la concejala Ana Pérez, en Cornellana

Redacción/Grado

Oliver y Juan Luis son dos hermanos viajeros, que este año emprenden su segundo Camino de Santiago, en esta ocasión por el Camino Primitivo, tras culminar hace unos años el Camino Francés. Además de muchos kilómetros a sus espaldas, tienen algo especial: uno de ellos, Juan Luis, tiene una discapacidad del 96% a causa de una parálisis cerebral ocurrida al poco tiempo de nacer. El otro, Oliver, empuja su silla de ruedas. Los dos son los protagonistas de ‘Camino sin Límites’, una iniciativa de concienciación y de superación personal que puede seguirse en su canal de Youtube. Ayer llegaron a Cornellana, y mantuvieron un emocionante encuentro con otra familia ejemplo de superación, la de Pilar Díaz, Mujer del Año de salas 2017, y sus dos hijos, Miguel y Marcos, que también sufren parálisis cerebral. En el encuentro estuvo la concejala de Servicios Sociales, Ana Pérez Feito, y representantes de ASPACE. «El encuentro fue emocionante, estos dos hermanos son un ejemplo de fortaleza y de superación», valoró la concejala. Los dos llegaron a Cornellana tras un tramo complicado porque se les averió la silla de ruedas, y tuvieron que hacer un apaño sobre la marcha. Esperan llegar hoy a la villa de Salas. Detrás dejan Oviedo, Las Regueras y Grado, y su objetivo en esta ocasión no es llegar a Santiago: se dirigen a Berducedo, de donde es originario uno de los abuelos de la familia, en busca de sus orígenes.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente