Publicado el: 30 Jul 2021

Finalizan las obras de la carretera de acceso a Linares desde Castañeo del Monte

La consejera de la presidencia Rita Camblor visitó los trabajos, presupuestados en 41.000 euros, junto al alcalde de Proaza Jesús María García

El proyecto estuvo paralizado cinco meses a la espera de «mejores temperaturas» para extender el aglomerado asfáltico

Rita Camblor, Manuel Calvo y Jesús María García en la carretera de San Adriano a Linares

Redacción / Grado

Las obras de mejora de la carretera entre Castañeo del Monte y Linares, que habían sido paralizadas en diciembre de 2020, están a punto de concluir.  La consejera de Presidencia, Rita Camblor, visitó hoy los trabajos y anunció que se van a recepcionar el 4 de agosto. Estos trabajos fueron paralizados en diciembre de 2020 a la espera de la mejora del tiempo y de una temperatura adecuada para la extensión del aglomerado asfáltico y se retomaron en mayo, finalizando dos meses después. Han consistido en la limpieza de 677 metros de tramo, dejando un ancho de 4 metros, y colocando cunetas y bordillos, además de una capa de zahorra y la extensión del aglomerado asfáltico.

El retraso en las obras de esta carretera,  muy deteriorada desde 2007 en que argayó en un tramo a la entrada del pueblo, había causado malestar entre vecinos y usuarios de la misma y había sido denunciado por IU en abril. En 2015 el Principado aprobaba hacer obras pero solo en el tramo de Santo Adriano, quedando Proaza fuera del contrato. Finalmente, en julio de 2020 se adjudicó el tramo de Proaza  aunque hasta octubre no se adjudicó. La obra se suspendió el 2 de diciembre por el temporal y no retomó hasta mayo de este año.

La consejera y el alcalde se reunieron en el Ayuntamiento y acordaron la colaboración del Principado en la ejecución de la variante de Villamexín y han revisado los proyectos de ejecución del muro que da acceso a La Prida en Santa Maria, con un presupuesto de 78.000 euros así como los trabajos de reparación del hundimiento en la carretera de Sograndio, que cuenta con un presupuesto de 69.911 euros. Se trata de proyectos  redactados por el Principado y ejecutados por el Ayuntamiento. Queda pendiente de ejecutar el proyecto de la dosificación de hipoclorito sódico en la red de abastecimiento, presupuestada en  63.877,58 euros, y la reparación del hundimiento en la carretera de Serandi, con un coste de 30.000 euros.

Comentarios:
  1. Xosé Lluis Sograndiu dice:

    El tramo estaba impracticable,por eso felicitar a la Consejeria,y a seguir trabajando por los vecinos y visitantes de ese precioso pueblo.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente