Publicado el: 03 Ago 2021

Cuentos, música y teatro en Somiedo: vuelven los veranos de Flórez-Estrada

 ‘Cuentos de Maleta: Zeina, historia bereber’, abre hoy la programación cultural en los jardines de la palacio casa natal del ilustrado, uno de los referentes culturales del concejo

Durante todo agosto habrá cuentacuentos, cine y teatro, actividades gratuitas con una donación voluntaria de 3 euros

Una actuación de Teatro Plus, en los Veranos de Flórez-Estrada

Redacción/Grado

El hotel casa natal de Álvaro Flórez-Estrada, en Pola de Somiedo, retoma desde hoy su programación cultural, los ‘Veranos de Flórez-Estrada», impulsados por la asociación que lleva el nombre del ilustrado. A las 19,30 horas se podrá disfrutar de ‘Cuentos de Maleta: Zeina,historia bereber». Con este cuentacuentos se retoma una intensa actividad cultural que se desarrollará durante todo el mes de agosto, con teatro, cuentos, o música, y que tendrá como escenario el jardín del palacio, hoy uno de los referentes culturales del concejo. Las actividades continúan el 5 de agosto, a la misma hora, con un concierto de Marta Ariño y Fernando Fernández, que presentan ‘Eleya’. El día 12 le toca a Kamante Teatro, con la obra ‘Sembrando historias’, y el 13, a Damajuana, con ‘Canción efímera: cuentos para un mundo nuevo’. El 19, Teatro de los Pintores trae ‘El conejo listo y el tigre de dos bigotes’, y el 20 actuará el cantautor Salvador Amor. Al día siguiente, 21 de agosto, estará en el palacio Olga Cuervo, con ‘Cuentos que saben a gloria’, y el programa se cierra ese mismo. día, a las 21,30, con la actividad ‘Cinecicleta: pedaleando cine a la luz de la luna’. Las actividades son todas gratuitas, aunque se recomienda una donación de 3 euros, y se celebrarán al aire libre. Se recomienda ir abrigado, y llevar incluso una manta para el cine de verano.

Desde el 2015, el hotel Palacio Flórez-Estrada programa actividades sociales y culturales gratuitas y de calidad, abiertas a todas las personas que quieran disfrutar del verano en Somiedo. Desde que comenzaron, se han programado más de medio centenar de actividades, combinando recitales de poesía, jazz, afrobeat, blues, reagge, música de cantautor, cantigas, música asturiana con cuentos, proyecciones de cine africano, teatro y títeres. Antes de las solían realizarse pases con una media de 15 participantes cada uno para difundir la vida, obra y curiosidades de la casa natal de Álvaro Flórez-Estrada. Además, un puesto librero de la editorial Cambalache y un punto informativo de la Asociación Matumaini, animaban los eventos. «Este año, tras la interrupción del 2020, volvemos a promover espacios de cultura gratuita y de calidad en entornos rurales (Tufurahie Utamaduni usalama). En el 2021, año del regreso, nos vamos a centrar sólo en el mes de agosto con 8 propuestas diversas de música, cuentos, títeres y cine a la luz de la luna. En el año 2017 creamos la Asociación cultural Flórez-Estrada, encargada de animar los veranos en el hotel en un binomio, para nosotros, imprescindible. No concebimos uno sin otro. El hotel cubre el coste de las actividades y desde la Asociación movilizamos y compartimos cultura como pensamos haría Álvaro Flórez-Estrada», señala el impulsor del programa y descendiente del ilustrado, Manuel Galán.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente