Publicado el: 15 Sep 2021

Alberto Garzón elige Quirós para mostrar su apoyo a la ganadería

El ministro de Consumo, que protagonizó hace meses una fuerte polémica sobre la carne, ha elegido el concejo quirosano, con alcalde ganadero y de IU, para aclarar su posición

Alberto Garzón, ministro de Consumo y coordinador federal de IU

Beatriz Álvarez/ Quirós

El actual ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa visitará mañana las instalaciones de una ganadería extensiva en el concejo de Quirós en pleno Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa en un acto oreganizado por IU. Acompañado por Rodrigo Suárez, alcalde del concejo por Izquierda Unida y ganadero de profesión y previsiblemente por Ovidio Zapico coordinador regional de IU, el ministro conocerá sobre el terreno las ventajas de este tipo de explotaciones al mismo tiempo que recogerá los problemas a los que se enfrentan los ganaderos de la montaña asturiana. Quirós es un concejo cuya actividad económica principal es la ganadería y que trabaja por mantener una forma de vida en las que la calidad del producto y el bienestar de los animales son prioritarios. Garzón fue el epicentro hace unos meses de una fuerte polémica por unas declaraciones sobre el consumo de carne. Aunque en su momento precisó que sus críticas se dirigían a las macrogranjas de producción cárnica industrial, con esta visita aclarará su posición.

Alberto Garzón es ministro desde 2020, año en el que se formó el primer gobierno de coalición del país entre PSOE y Unidas Podemos. Garzón también es coordinador federal de Izquierda Unida ,cargo para el que fue reelegido el pasado marzo.

Su visita al Parque de Las Ubiñas – La Mesa coincide con la entrega en el IES de Infiesto (Piloña) de los premios Consumópolis un concurso online para estudiantes de todas las comunidades autónomas que pretende concienciar sobre la importancia del consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental.

Rodrigo Suárez por su parte es el alcalde de Quirós desde 2019, año en el que puso fin décadas de gobierno socialista. Si bien fue la lista más votada, gobierna el Ayuntamiento con cuatro concejales los mismos que tiene el PSOE. El Consistorio lo completa una única concejal del PP.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente