Publicado el: 20 Sep 2021

Ser o no ser, ésa es la cuestión

Ángel LAGAR

Portavoz del PP en Teverga

O somos representantes de los teverganos para defender sus derechos, o NO LO SOMOS.

Yo tengo claro que desde que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales y fuimos elegidos por los vecinos de Teverga, adquirimos un compromiso con ellos, y exclusivamente con ellos. En mi caso fui en la lista del Partido Popular porque me encuentro respaldado día a día por un partido con vocación de trabajar y ayudar, pero especialmente por sus diputados quienes no dudan en unirse a nuestras reivindicaciones por Teverga y defenderlas ante el Gobierno de la nación y principalmente ante el Gobierno regional.

Me cuesta mucho entender que los concejales del PSOE estén más preocupados por defender la política de recortes del Gobierno regional que las necesidades de sus vecinos. Y más todavía que el grupo de IU con la alcaldesa al frente, se conforme con visitas de cortesía a la Consejería de Sanidad, sin un resultado real.

En el momento que se deja a Teverga sin médico de guardia, planteé en el Pleno municipal el problema de forma inmediata, esperando una movilización unánime de toda la Corporación para atajarlo rápidamente, en vista de la tibia respuesta de todos, me atreví de manera unilateral a convocar a nuestros vecinos a la concentración que hicimos hace unos días, a este acto reivindicativo se sumaron a última hora algunos miembros de la corporación, y como consecuencia de la cual la alcaldesa se entrevistó con el consejero. El resultado de dicha entrevista es y sigue siendo el menosprecio de la administración regional a nuestro municipio.

Y la realidad es que ya se están dando casos graves, sin ir más lejos el día 16 de septiembre uno de nuestros vecinos de avanzada edad, se sintió indispuesto, la llamada al centro de salud se saldó con el desplazamiento del doctor desde Quirós en taxi hasta Teverga, con el tiempo que eso supone, y dada la gravedad del paciente se traslada al HUCA en ambulancia, esta suma de tiempos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Personalmente me parece una burla el abandono al que nos somete el Gobierno regional. De manera constante estamos escuchando planes de acción para evitar que las zonas rurales queden despobladas. Estos planes tienen que comenzar por los servicios básicos a todos los vecinos, siendo la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales las piedras angulares.

El próximo lunes 27 de septiembre  y a petición nuestra, comparecerá el consejero ante la comisión de Sanidad. En ella dará explicaciones sobre lo que está ocurriendo. Y en ella exigiremos la solución inmediata de este problema.

La concentración masiva que conseguimos en Teverga, es una muestra de que los vecinos estamos unidos, basta ya de atropellos, basta ya de ninguneos. Y a todos les tiene que quedar claro que no nos vamos a dar por vencidos en la defensa de nuestros derechos. Si Izquierda Unida con la alcaldesa a la cabeza no lucha por los vecinos, seremos los vecinos quien luchemos donde haga falta.

Comentarios:
  1. Jose Garcia Garcia dice:

    Señor Lagar, esta muy bien que usted se movilice porque al pasar por los 3 partidos políticos que hay en Teverga, (iu,psoe y pp) entendemos que se movilizan los tres partidos, uno ya se pierde y no sabe a quien representa.
    Resulta que en Teverga hay 1500 censados y sobre 800 cartillas sanitarias, ¿tiene usted el medico en Teverga?, ¿alguien de su familia tiene el medico en Teverga? gracias a la falta de cartillas entre otras cosas están reduciendo servicios, solo con tener 4 burras en la villa no le hace vecino de teverga.
    Deje de utilizar al Ayuntamiento primero para sacarle obras al psoe, después para colocar a sus hijos a sueldo de FORO y ahora para promoción, igual algún dia mallada te nombra consejero de ganaderia

  2. Xuan de la Kanaḷḷa dice:

    Pa recortes los que fizo M. RAJOY eso sí que yeran recortes.
    Esti problema nun nació ayer, nin el mes pasau, ya vá más de cinco años que se caltien ¿Y yo entrugume onde tabais los del Partiu Podriu (PP) entós?

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente