Publicado el: 24 Sep 2021

Teverga recupera las guardias médicas «con total normalidad»

La consejería de Salud ha informado esta mañana a la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, de la recuperación integra del servicio, «agradezco al consejero la pronta solución del problema»

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura

Redacción/Grado

Teverga recupera a partir de hoy las guardias médicas «con total normalidad», tras la interrupción reiterada del servicio durante los meses de agosto y principios de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la consejería de Salud a la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, que la pasada semana se reunió con el consejero, Pablo Fernández, para reclamar el mantenimiento integral del servicio. «Hoy me han informado de que las guardias ya se han recuperado con total normalidad, Quiero agradecer al consejero y su equipo la pronta solución de este problema muy importante para Teverga», señala la alcaldesa.

La suspensión reiterada de las guardias, que obligaba a los teverganos a desplazarse a Quirós para recibir atención médica fuera del horario de apertura del centro de salud, creó un enorme malestar vecinal, que llevó a la aprobación de una moción conjunta, de IU y PP, para reclamar el servicio, ante el temor de que fuera la antesala de un recorte de la atención sanitaria. El PP convocó una concentración, muy secundada por los vecinos, y el asunto fue llevado a la Junta tanto por los populares como por los diputados de IU. Los socialistas teverganos no se sumaron a las movilizaciones porque aseguraron que se trababa de un problema puntual, por falta de personal. Ahora, el Sespa garantiza que el servicio se prestará con normalidad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia