Publicado el: 08 Oct 2021

El colegio el Villar de Trubia se solidariza con la isla de La Palma

El alumnado ha acudido de amarillo, en honor a las islas Canarias, y ha llevado plátanos para el recreo, donde se ha celebrado un acto de solidaridad con discursos y una canción adaptada a la ocasión

La actividad desarrollada hoy en el colegio El Villar de Trubia en apoyo a la isla de La Palma

David Fueyo/Trubia

Esta mañana de viernes el alumnado y profesorado del Colegio Público El Villar de Trubia se ha solidarizado con el drama humanitario de la isla de la Palma a consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Todos los alumnos y alumnas han traído para el tentempié del recreo un plátano canario y se han vestido de amarillo como símbolo reconocible de las Islas Canarias. Varios alumnos de sexto de primaria han leído un discurso en el que manifestaban su solidaridad con los damnificados de la isla. “Aunque solo sea un granito de arena estaremos con los palmeros para lo que nos necesiten”, comentaba uno de los alumnos en su discurso. “Imaginaos como nos sentiríamos si una catástrofe acabase con nuestras casas, los negocios de nuestros padres y madres, con las huertas de nuestra familia, nuestra iglesia…” dijo otra alumna a sus compañeros y compañeras.

En las aulas se ha comentado durante estos días varios aspectos relacionados con la erupción del Cumbre Vieja, desde cómo funciona un volcán, qué es lo que origina esa lava y qué consecuencias orográficas y sociales tiene esta erupción en concreto. Como finalización del acto todo el alumnado ha bailado una canción adaptada para la ocasión por el profesorado del centro animada por un alumno disfrazado de plátano canario. En este caso se ha utilizado como base la canción “El único fruto del amor”, cambiando su letra por otra cuyo fin era el de animar a los palmeros en estos momentos tan complicados.

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    +

    Un enamorado de la ISLA BONITA y de la laborisidad de los palmeños, PRIMER PRODUCTOR DE PLATANOS de las Islas Canarias, aprovecho este medio para agradecer a los niños del Colegio El Villar, y a la AMPA del mismo. Mi temor es que nos olvidemos del tema postvolcan, y la reconstrucción va a ser larga, largisima.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente