Publicado el: 08 Oct 2021

La muerte del ciervo

[Carta al director]

Marie Pierre Duquesnay

Villanueva Santo Adriano

Mi ira, mi tristeza.
Este domingo 3 de octubre, fin de mañana, se acabó tu vida en el pedregal que cruzaste corriendo de miedo por delante de los perros ladrando, 3 disparos del cazador escondido por arriba… De mi terraza te vi bajar corriendo, buscando protección en los árboles, has desaparecido. Llevábamos observándote durante 2 meses con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros clientes, de la terraza de nuestra casa …al amanecer, al atardecer, a veces berreando … un espectáculo salvaje, único de un animal investigando su territorio.

Ciervo, mala idea tuya de venir por el monte de Castañedo. Oí hasta decir que aquí robas la hierba a las vacas. Ignorancia, mala fe, o un poco de ambas, parece que algunos necesitan argumentos para justificar lo injustificable.

Si hubieras vivido 10 años, lo que es mucho en la naturaleza porque vosotros herbívoros salvajes, ya hay que luchar para sobrevivir, hubieran disfrutado de tu belleza y fuerza 100 o mas personas enamoradas del espectáculo de la VIDA salvaje. Pero esta mañana del domingo 3 de octubre, tu muerte sirvió para el placer de 20 cazadores durante 4 horas. ¿POR QUÉ? Os lo pregunto.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia