Cayó desde una altura aproximada de 80 metros en la proximidad de San Marcelo

Redacción / Grado
Consternación en Cornellana y Salas por el suceso ocurrido esta tarde cuando X. E. R, conocido hostelero catalán afincado en el concejo, se precipitó al vacío desde el viaducto de la A-63 que cruza el río Narcea, entre San Marcelo y Cornellana. Se calcula que el viaducto tiene una altura cercana a los 80 metros. El fallecido había dejado su vehículo detenido en el arcén, en dirección a Oviedo.
El 112 recibía pasados unos minutos de las 2 de la tarde una llamada de un vecino de la zona alertando de la presencia de un cuerpo en las inmediaciones de la AS-15, en el término de San Marcelo. El vehículo del fallecido fue localizado estacionado en la autovía Oviedo – La Espina sentido Oviedo, a pocos metros del desvío dirección Cangas de Narcea. Testigos presenciales confirman que el fallecido cayó desde el viaducto por causas que se desconocen a unos tres metros de la calzada de la AS-15.
La historia de este hostelero catalán y su arraigo en Salas comenzó recorriendo el Camino de Santiago. Fue en uno de estos viajes donde conoció a su esposa con quien años después desarrollaría su actividad profesional en un hotel albergue en pleno Camino Primitivo.
La implicación de esta familia en la vida social de Salas y el cariño y respeto profesado hacia ellos ha hecho más duro, si cabe, asimilar esta pérdida.
Deja un comentario