Publicado el: 17 Oct 2021

Un hombre se precipita al vacío desde el viaducto de la A-63 sobre el Narcea, en Cornellana

Cayó desde una altura aproximada de 80 metros en la proximidad de San Marcelo

Zona del viaducto desde el que se produjo el suceso. Abajo, Casas del Puente, en las cercanías de Cornellana

 

Redacción / Grado

Consternación en Cornellana y Salas por el suceso ocurrido esta tarde cuando X. E. R, conocido hostelero catalán afincado en el concejo, se precipitó al vacío desde el viaducto de la A-63 que cruza el río Narcea, entre San Marcelo y Cornellana. Se calcula que el viaducto tiene una altura cercana a los 80 metros. El fallecido había dejado su vehículo detenido en el arcén, en dirección a Oviedo.

El 112 recibía pasados unos minutos de las 2 de la tarde una llamada de un vecino de la zona alertando de la presencia de un cuerpo en las inmediaciones de la AS-15, en el término de San Marcelo. El vehículo del fallecido fue localizado estacionado en la autovía Oviedo – La Espina sentido Oviedo, a pocos metros del desvío dirección Cangas de Narcea. Testigos presenciales confirman que el fallecido cayó desde el viaducto por causas que se desconocen a unos tres metros de la calzada de la AS-15.

La historia de este hostelero catalán y su arraigo en Salas comenzó recorriendo el Camino de Santiago. Fue en uno de estos viajes donde conoció a su esposa con quien años después desarrollaría su actividad profesional en un hotel albergue en pleno Camino Primitivo.

La implicación de esta familia en la vida social de Salas y el cariño y respeto profesado hacia ellos ha hecho más duro, si cabe, asimilar esta pérdida.

Deje su comentario

La Voz del Trubia