«Aunque se trate de una cantidad humilde, Grado es uno de los concejos más golpeados y el comercio se ha resentido», valora el concejal José Ramón González

Redacción/Grado
Ciudadanos Grado ha anunciado que cederá la subvención que recibe para el funcionamiento del grupo municipal para que se incluya en la partida presupuestaria destinada a los comercios locales afectados por el covid. En una nota de prensa, el concejal José Ramón González, señala que su grupo «percibe seis euros diarios para hacer frente a gastos de funcionamiento. La cuantía anual ronda los dos mil euros, lo que corresponde al total de la asignación recibida, una vez descontadas las comisiones bancarias abonadas». El edil señala que “aunque se trate de una cantidad humilde, Grado ha sido uno de los concejos más golpeados por la pandemia y el comercio local se ha resentido, necesita el máximo apoyo posible para recuperarse”.
El derecho a recibir la prestación por parte de los grupos municipales, viene recogido en la Ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local. «Sin embargo, en este caso, el portavoz de Ciudadanos ha decidido no hacer uso de la correspondiente al año 2020, costeando con medios propios los gastos, y ha solicitado que la misma pase a engrosar las ayudas a los sectores más afectados por la COVID-19 en Grado», señala la formación naranja.
Deja un comentario