Publicado el: 30 Oct 2021

Edu Moráis ya está en casa, a la espera de resultados médicos

El trubieco, «esperanzado» tras una intensa semana de pruebas en la clínica Ruber de Madrid

Eduardo Moráis, en la foto con la que informa en sus redes sociales a sus amigos y vecinos de su regreso a casa

Redacción/Trubia

El músico trubieco Edu Moráis ya está en casa, tras una intensa semana de exámenes médicos en la clínica Ruber de Madrid. La familia ha anunciado que está con la moral alta, a la espera de que los resultados de las pruebas definan el tratamiento médico adecuado para afrontar la enfermedad neurológica que padece, que se manifestó súbitamente a finales de agosto, cuando fue encontrado por un compañero desmayado en los vestuarios de la fábrica donde trabaja. Morais perdió a lo largo de las semanas movilidad y la visión en uno de sus ojos.

El caso de Morais ha conmovido a la sociedad trubieca y asturiana, y también ha llegado al resto del país, tras un desagrrador llamamiento en el que pedía a la Sanidad asturiana que agotara todas las vías para intentar curarse, ya que en la sanidad pública española no había tratamiento. Finalmente, el Sespa aceptó su petición y fue trasladado a la clínica Ruber, de Madrid, donde un equipo multidisciplinar está estudiando su caso. Tras una semana de pruebas, decidieron trasladarle a su domicilio, para que espere los resultados en un ambiente tranquilo.

«La estancia en la Ruber fue muy positiva porque aunque la valoración fue muy intensa estamos muy esperanzados con la respuesta médica que obtuvimos. Me enviaron a casa para que esté relajado en el entorno familiar y no sufriendo el estrés del Hospital. Queda un largo camino que recorrer todavía, pero ese camino ya está trazado y como me dijo la doctora hay que recorrerlo. Me tendré que volver a Madrid a seguir el tratamiento porque por la enfermedad que tengo soy un posible candidato, sólo tengo que esperar una semana para saberlo», anuncia Moráis en sus redes sociales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia