Categorías: Grado

Ciudadanos Grado cede la subvención municipal a las ayudas por el covid

«Aunque se trate de una cantidad humilde, Grado es uno de los concejos más golpeados y el comercio se ha resentido», valora el concejal José Ramón González

José Ramón González, junto a la portavoz del partido en la Junta, Susana Fernández, en una visita al concejo celebrada esta semana

Redacción/Grado

Ciudadanos Grado ha anunciado que cederá la subvención que recibe para el funcionamiento del grupo municipal para que se incluya en la partida presupuestaria destinada a los comercios locales afectados por el covid. En una nota de prensa, el concejal José Ramón González, señala que su grupo «percibe seis euros diarios para hacer frente a gastos de funcionamiento. La cuantía anual ronda los dos mil euros, lo que corresponde al total de la asignación recibida, una vez descontadas las comisiones bancarias abonadas». El edil señala que “aunque se trate de una cantidad humilde, Grado ha sido uno de los concejos más golpeados por la pandemia y el comercio local se ha resentido, necesita el máximo apoyo posible para recuperarse”.

El derecho a recibir la prestación por parte de los grupos municipales,  viene recogido en la Ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local. «Sin embargo, en este caso, el portavoz de Ciudadanos ha decidido no hacer uso de la correspondiente al año 2020, costeando con medios propios los gastos, y ha solicitado que la misma pase a engrosar las ayudas a los sectores más afectados por la COVID-19 en Grado», señala la formación naranja.

Redacción

Ver comentarios

  • Es muy de agradecer el detalle y la sensibilidad que ha tenido Jose Ramon con todos los Comerciantes que no estan pasando por su mejor momento .Que tomen nota el resto de la Corporación , incluido su Alcalde con unos emolumentos muy altos para la Población que tiene Grado .

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Empezar en Forex con $100: ¿es posible? ¿Es demasiado poco?

Las respuestas a estas preguntas son: sí. Y no. Si planeas colaborar con un bróker…

hace % días

Proaza acoge la presentación del libro ‘La cultura tradicional nos valles d’El Ríu de Trubia’

El autor, Antonio Alonso de la Torre, presentará mañana el estudio, acompañado del alcalde, Fernando…

hace % días

María del Roxo lleva a Quirós su recopilatorio de leyendas e historias de miedo del Occidente astur

La artista hablará en La Pimpana de "Anda de día, que la noche es mía",…

hace % días

Teverga logra una subvención de 250.000 euros para ampliar el centro de TDT de La Focella

El equipo de gobierno, de IU, espera que las obras, con conducciones soterradas para reducir…

hace % días

Desfile de moda en solidaridad con El Ángel de Javi, mañana en Grau

Los comerciantes de Manuel Pedregal dedicarán toda la recaudación y los donativos a para ayudar…

hace % días

Narcenatur se profesionaliza y cierra un programa «sin precedentes»

Entre el 5 y el 7 de junio reunirá a cerca de 120 expositores, la…

hace % días