Publicado el: 12 Nov 2021

Ciudadanos lleva una enmienda al Gobierno del Estado para soterrar la N-634 a su paso por Grado

La formación política pide que se inicie un estudio de viabilidad para evitar esta «barrera urbana» a los vecinos y unir así los dos parques

Tramo que Cs ha pedido soterrar

Redacción /Grado

Ciudadanos registró la pasada‍ semana varias enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado relacionadas con Asturias. Una de ellas pide que se inicien estudios para el soterramiento de la N-634 a su paso por Grado.

La propuesta, elaborada por  Ciudadanos de Grado a petición del partido, se refiere justo al tramo que atraviesa los dos parques a la entrada de la villa y serviría para «coser» las dos superficies que ahora separa la travesía que sigue siendo de titularidad estatal, tras frustrarse la gestión para la cesión que se llevó a cabo en tiempos del alcalde Antonio Rey (PP).

En opinión del portavoz de esta formación en Grado, José Ramón González, la medida peatonalizaría un área de mucha afluencia de público y crearía además más espacio para el mercado dominical y otros eventos que se desarrollan en estos dos parques.

En concreto la enmienda solicita «Iniciar el estudio informativo y de viabilidad del soterramiento de la carretera N-634 a la altura de Grado, ya que supone una barrera urbana para sus habitantes.»

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente