Publicado el: 13 Nov 2021

Nuevos ataques del lobo a las puertas de Grado

Cuatro ovejas muertas y dos heridas en una nueva incursión de los cánidos en Peñaflor

Una de las ovejas heridas de Peñaflor

Redacción / Grado
Los lobos han vuelto a atacar a las ganaderías a las puertas de Grado. En este caso tuvo lugar en la vega de Peñaflor, junto al Camino de Santiago y a escasos metros del pueblo. Fueron 4 ovejas muertas, una de ellas comida entera y otras dos heridas, todas ellas con signos de mordeduras en la garganta. La guardería rural, según los vecinos, certificó el ataque de los lobos. Además algunos vecinos los vieron a primera hora de la mañana de hoy. «Las ovejas estaban para parir a un mes, por lo que los daños son irreparables» señala el ganadero afectado. No es la primera vez que se producen ataques de cánidos en esta zona. El pasado fin de semana ya hubo nuevas incursiones y ataques al ganado de los vecinos.
Semanas atrás más de veinte ovejas fueron muertas en el entorno de la parroquia de Báscones, en Grado, que se suman a otros ataques en el concejo, como el denunciado también en Vigaña.
Comentarios:
  1. Angela dice:

    Alucino con lo que está pasando con el lobo. En mi opinion un insulto a la poblacion como la copa de un pino. ¿Y la caza de ciervos sigue autorizada? ¿Que pasa si los lobos se trasladan a las capitales y empiezen a cazar mascotas? No se puede protejer una especie sin ningun tipo de seguimiento serio y sin control. No tengo palabras.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente