Publicado el: 15 Nov 2021

Los hosteleros asturianos premian al complejo turístico ‘Cielo Astur’, de Proaza

Los apartamentos turísticos de Linares han recibido el galardón de Otea por «su apuesta por un turismo responsable y no masificado en la naturaleza»

Los apartamentos rurales Cielo Astur, de Proaza

Redacción/Grado

La asociación de hosteleria del Principado de Asturias, Otea, ha concedido uno de sus premios anuales al complejo turísticos ‘Cielo Astur’, de Linares, en Proaza, por su apuesta «por un turismo responsable y no masificado en la naturaleza».

La asociación reúne cada año al sector asturiano en la  Gala de Entrega de los Premios Otea a la que sigue la Cena de Hermandad, un encuentro que cobra en esta ocasión una relevancia especial al coincidir con el XVIII Congreso de Hoteleros de España, que organiza Otea junto a la Confederación Nacional de Hoteles.

En esta edición, los Apartamentos Rurales Cielo Astur recibirán el premio “Nunca Antes” como reconocimiento a la apuesta del establecimiento en el sector turístico por un turismo responsable y sin masificaciones y por apostar por un entorno de naturaleza que refuerza la imagen turística de Asturias como destino natural.

Otros galardones

El cocinero cangués e Hijo Adoptivo de Parres, José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu, Estrella Michelin en Arriondas) ha sido galardonado en esta edición con el premio Embajador del Sector Turístico Asturiano, que le ha concedido OTEA, «por ser un valor muy sólido de la gastronomía asturiana y por su compromiso social».

El equipo de periodistas asturianos  de la Cadena Cope formado por Juanma Castaño, Paco González y Heri Frade recibirán el premio Embajador de la Asturianía.

Además, OTEA hará entrega de los Premios a los Valores Turísticos y Hosteleros, que se instituyeron hace cinco años, a cinco empresarios y establecimientos hosteleros de Asturias:

Premio Compromiso Asociativo: Pepe Santiago. Restaurante La Cofradía. Puerto de Vega.

Premio Creciendo en Asturias: Gran Hotel Brillante. San Esteban de Pravia.

Premio Compromiso con la Tradición Asturiana: Casa de Aldea Pamirandi. Asiegu.

Premio Mi Gran Noche: Se otorga a todo el sector de hosteleria nocturna asturiano tan castigado durante la pandemia.

Reconocimiento “Hosteleria por el Clima”. Restaurante Mesón El Centro. Puerto de Vega.

Y los Diplomas de Honor de este año recaen en:

  • Teresa García Martín. Camping Naranjo de Bulnes (Cabrales)
  • Carmelo Ramos Valero. Cafetería Mayca (Gijón)
  • Rosa Vázquez y Juan José Suárez. Restaurante El Acebo. (Oviedo)
  • Montse García. Hotel Bufón de Arenillas. (Llanes)
  • Maria Rosa Megido Megido. Cafetería Jeyro. Felechosa (Aller)
  • Rosa González Álvarez. Cafetería Luarca. Avilés.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente