Publicado el: 19 Nov 2021

Evacuados dos senderistas que se perdieron en Somiedo

El helicóptero del SEPA los localizó en una zona de escoba alta en el valle de Saliencia, a unos 1450 metros de altitud

Redacción /Grado

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha localizado y rescatado a dos senderistas que se desorientaron cuando realizaban una ruta circular en Arbellales, Somiedo.

Los dos afectados, un varón de 55 años y una mujer de 52, fueron localizados en una zona de escoba alta y evacuados en sendas operaciones de grúa, de 35 metros cada una de ellas, al helicóptero. Ambos, ilesos, fueron trasladados al estacionamiento de una fábrica de miel ubicada en la localidad somedana.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.52 horas. Fueron los propios afectados los que contactaron con la sala de emergencias. Explicaron que se habían desorientado cuando realizaban una ruta circular por la brañas somedanas. Se encontraban a la altura del valle de Saliencia, por encima del hayedo y por debajo de la base del Michu, a unos 1435 metros de altitud. Llevaban agua y ropa de abrigo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia