Los dos agentes atacados por un vecino de Salas siguen de baja cuatro meses después

Fuentes del dispositivo recriminan la falta de refuerzos para la actuación, ya que «se tenía constancia de la agresividad» del detenido, que padecía un trastorno mental sin medicar y ya está libre

Barrio de Veiga, en Salas, donde ocurrieron los hechos

Redacción/Grado

Los dos agentes de la Guardia Civil heridos el pasado 4 de agosto tras ser atacados con un machete por un vecino de Salas que padece un trastorno mental, y que en ese momento estaba sin medicar, continuan de baja cuatro meses después. Uno de ellos, que sufrió una herida en la cabeza, está a la espera de someterse a una intervención quirúrgica para retirarle esquirlas que han quedado incrustadas, mientras que el otro está en rehabilitación para recuperar la plena movilidad de la mano. El incidente ocurrió al entregar al vecino una citación judicial.

Según fuentes del dispositivo «el incidente era previsible y evitable, dada la agresividad y los altercados previos que el agresor había tenido con varios vecinos», ya que tenía el ganado suelto y sin sanear, invadiendo fincas vecinas, como habían denunciado otros residentes en varias ocasiones. Estas fuentes aseguran que «al objeto de realizar la intervención acordada por la autoridad judicial con las máximas garantías de seguridad, tanto para los intervinientes, como para el ciudadano destinatario de la misma, se solicitaron del mando superior los medios y recursos necesarios, como bien pudiera haber sido la participación de componentes de la Unidad Antidisturbios de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, que cuenta con los medios precisos (cascos y escudos) y la preparación adecuada», una petición que no fue atendida.

A varios meses del incidente, el vecino afectado ya está en libertad (sus familiares iniciaron en su momento un proceso de incapacitación, dado su deterioro mental) y los dos guardias continúan de baja, lo que merma los efectivos del puesto de Salas.

Redacción

Ver comentarios

  • Lo de siempre en los altos mandos de la Benemérita, ese miedo y complejo a ser continentes. Antes era el cuerpo más respetado, ahora el más papista en el peor sentido de la palabra.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Fallece Aladino Álvarez, ‘Pistón’, de Campiello

El muy querido vecino de Campiello, en Teverga, Aladino Álvarez, 'Pistón', falleció ayer día 17…

hace % días

Somiedo celebra su primer festival de la cerveza artesana

Pola de Somiedo celebrará su primer festival de la cerveza artesana, el Somiedo Beer Fest,…

hace % días

Grau incorpora una barredora industrial a su servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Grau acaba de incorporar mediante arrendamiento, con opción a compra, de un…

hace % días

UGT denuncia «oscurantismo» en la estabilización laboral en el Ayuntamiento de Teverga

UGT Asturias ha hecho público un comunicado en el que cuestiona la gestión del personal…

hace % días

De qué se habló en una conferencia sobre el Juego en Asturias

La Policía Nacional celebró recientemente en Asturias un evento único, una conferencia para debatir el…

hace % días

Todo preparado para las fiestas de Santiago en Teverga

San Martín de Teverga se prepara para festejar Santiago con un programa festivo muy atractivo…

hace % días