El ultrafondista, farmacéutico en la villa, que hará frente al reto el 11 de diciembre en Barcelona, recauda fondos para una beca de investigación que permita desarrollar estudios clínicos como el que está dando tratamiento a Roberto González
Por cada cinco euros se apadrina un kilómetro, «la recaudación va bien pero se necesita un empujón»
Redacción/Grado
Un reto casi por encima de lo humano: correr 240 kilómetros durante 24 horas seguidas. Esto es lo que hará el próximo 11 de diciembre el ultrafondista moscón Nicolás de las Heras, farmacéutico en Grado desde hace 29 años, que se ha embarcado en esta aventura para recaudar fondos para Roberto González, ‘Rober contra el Cáncer’. El objetivo es contar con donaciones que animen el reto deportivo, que se deben ingresar en la cuenta ES53 0049 2865 1527 9406 7121 y a través de Bizum al 644394433. Es la cuenta de la Fundación SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), con el objetivo de financiar una beca de investigación que sirva para desarrollar estudios clínicos, como el que da tratamiento a Roberto González. Por cada 5 euros se apadrina un kilómetro.
El reto de Nicolás de las Heras es correr 240 kilómetros en 24 horas el 11 de diciembre en Barcelona en las pistas de Can Dragó. Nico tiene un extenso currículum en ultradistancia, siendo el actual cuarto de Europa de 24 horas. El deportista llegó a poseer el récord de España de 24 horas y de 100 millas absolutos. Actualmente tiene 6 récords de España Máster y uno del mundo Máster. Nicolás es farmacéutico en Grado desde hace 29 años e hizo amistad con Roberto, un moscón que tras serle diagnosticada una metástasis hepática, entró en un estudio clínico » y gracias a ello se le abrió un paréntesis de vida por el que está luchando». Ha mostrado una enorme fortaleza ante la enfermedad, y ha dado visibilidad a su lucha haciendo la ruta en bici de Grado a Covadonga, pese a su situación física, para recaudar fondos para becas que ya son una realidad. «La idea es dar mayor visibilidad a la lucha contra esta maldita enfermedad a través de las becas de investigación tan importantes para conseguir avances y también para recaudar un dinero que sumado a otros eventos, pueda ayudar a alcanzar una beca. La recaudación va con buenas cifras pero necesitamos un poquito más de colaboración para conseguir que esto sea un reto de pura resistencia», concluye Nicolás de las Heras.
Deja un comentario