Publicado el: 02 Dic 2021

Preocupación ante la nueva ola de covid, con nuevos casos en la comarca

En Grado son ya 20 los positivos detectados, dos de ellos mayores de 65 años, y hay casos aislados en Belmonte, Quirós, Las Regueras y Teverga

Niveles de alerta de incidencia acumulada a 14 días; Grado está en el nivel 3, riesgo alto

Redacción/Grado

La nueva ola de la pandemia preocupa en Asturias, donde ya se está notando presión asistencial, con un aumento de los casos que requieren hospitalización e incluso UCI. La directora general de Atención y Evaluación Sanitarias del Sespa, Alejandra Fueyo, ha hecho hoy un llamamiento a la «responsabilidad» de la ciudadanía, insistiendo en la necesidad de usar la mascarilla, guardar la distancia y ventilar frecuentemente en interiores. «Somos conscientes de que los ciudadanos están muy cansados», señaló Fueyo, que destacó que el agotamiento es grande en el personal de atención sanitaria, que pese a ello sigue al pie del cañón.Hay en la actualidad seis hospitales abiertos para casos covid, cuando en el peor momento de la pandemia hubo 8 centros hospitalarios abiertos, y el Principado asegura que están preparados para hacer frente a una escalada, ya que se prevé que los casos sigan creciendo. En Asturias hay 101 personas hospitalizadas en planta y 18 en la UCI, y no se descarta aplicar medidas restrictivas.

En la comarca del Camín Real de la Mesa hay un goteo de casos aislados en concejos como Belmonte (dos casos en los últimos 14 días); Teverga (un caso, detectado el 30 de noviembre), Quirós (un caso, correspondiente a hace ya más de una semana) y Las Regueras, con un caso hace cinco días, pero donde la situación es más preocupante es en Grado, donde son ya 20 los casos positivos en los últimos 14 días. De ellos, dos corresponden a mayores de 65 años. En el resto de los concejos del Camín real de la Mesa no hay casos.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente