Publicado el: 04 Dic 2021

Satisfacción en Candamo por la AS-237: «Estaremos vigilantes»

La alcaldesa, Natalia González, destaca que el presupuesto aprobado por el Principado es «quizá escaso para lo que esta carretera necesita», pero aplaude el compromiso inversor, «con muchos años de lucha»

Vecinos de Candamo protestando por la situación de la AS-237, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

La aprobación del gasto de 1,1 millones en la AS-237 Grado-Avilés entre Grullos e Illas fue acogida con «razonable satisfacción· en el Ayuntamiento de Candamo, en palabras de la alcaldesa, Natalia González, que destaca la importancia vital de la carretera para el concejo. «Es la carretera que nos vertebra, nuestra principal vía de comunicación, y son muchos años de pelea, yo como alcaldesa desde 2015, pero anteriores alcaldes socialistas también exigieron estas obras». González destacó «el empuje» que dio a la reivindicación la Plataforma vecinal creada para exigir las obras, «ha sido imprescindible», pero hizo hincapié en que ha sido una lucha del PSOE y de los vecinos, «en todos estos años, desde 2015 a 2021, no ha habido ni un escrito, ni un ruego, ni una moción planteada al Pleno ni por el PP ni por IU, aunque luego es fácil subirse a la reivindicación».

En cuanto al dinero reservado por el Principado, la alcaldesa, mostró ciertas reservas. «No nos parece una cantidad suficiente para lo que necesita esta carretera, estaremos vigilantes en todo el proceso de licitación y ejecución de la obra, pero sí es muy importante contar con la partida para esta inversión».

Comentarios:
  1. Unu dice:

    Tiene bemoles que esta señora diga todas esas barbaridades, estaba en el programa de IU cosa que en el suyo no. Lo único que hizo fue subirse al tren de la asociación. Fíjense el peso que tendrá esta persona en el PSOE que le dan migajas pa tapar furacos nada más y está satisfecha.

  2. Antonio dice:

    De vergüenza. Un millón de euros en tapar 4 baches y poner unas señales. Que no vayan a cambiar nada el trazado con lo peligroso qué es…..

  3. Angela dice:

    El euro ya lleva 20 años en circulación, pero yo sigo tracduciendo a pesetas. Cuando me pongo a calcular que 1millón, a 160pts el euro, son 160 millones de pesetas , me da vertigo. ¿En que se gastan 160 millones de pesetas en una carretera?

Deje su comentario

La Voz del Trubia