Publicado el: 04 Dic 2021

‘Tormenta de ideas’ para que el turismo en Las Regueras despegue

La empresa que está diseñando el Plan Estratégico de Turismo del concejo celebró un encuentro para pulsar al sector y a los vecinos, con gran participación y que señaló a las comunicaciones y el envejecimiento como los principales escollos

El análisis DAFO, para detectar fortalezas y oportunidades, así como debilidades y amenazas

Esther Martínez/ Las Regueras

Belleza natural, cercanía a Oviedo, una joya como el Camino de Santiago, un fuerte movimiento asociativo capaz de organizar a la comunidad, un sector hostelero de gran calidad…. estas son algunas de las fortalezas que tiene Las Regueras para atraer a los viajeros y consolidarse como un lugar para visitar en Asturias. En el polo opuesto, las malas comunicaciones, la falta de transporte público o el envejecimiento de la población. Son algunas de las reflexiones del encuentro organizado por la empresa I+T, encargada de diseñar el Plan Estratégico de Turismo, que en marzo se presentará a una convocatoria de subvenciones para planes de turismo inteligente, que en el caso de aprobarse se implantaría entre 2023 y 2025.

La sesión abierta a la participación del sector y de los vecinos (ya que la alcaldesa, Maribel Méndez, considera imprescindible que el plan implique a toda la comunidad) contó con un gran número de asistentes, once asociaciones y empresas locales que aportaron su visión de cómo está la situación, a través de un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Participantes en la sesión

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente