El centro aplicó el protocolo previsto para contactos estrechos, mientras en el concejo siguen registrándose casos, 23 en dos semanas y más de 40 desde que se inició la sexta ola
En la comarca, suben los casos en los concejos de Proaza, Teverga, Belmonte, Salas y Somiedo
Redacción/Grado
La escuela infantil de Grado tiene cerrada una de sus aulas tras detectarse un positivo. Tras conocer el caso, el Ayuntamiento moscón decidió cerrar el aula afectada, aplicando el protocolo de Plan de Contingencia. «El lunes día 13 se nos comunica un caso positivo en el centro. El Ayuntamiento decide cerrar el aula afectada de manera preventiva hasta recibir las instrucciones por parte de Salud. Inmediatamente se activa el protocolo de seguridad establecido en nuestro Plan de Contingencia frente a la COVID 19 y se notifica el caso a la enfermera COVID responsable de nuestro centro educativo. Una vez establecidos los contactos estrechos, Salud decide cerrar una de las aulas del centro, así como establecer una cuarentena de 10 días y pruebas PCR a todo el alumnado afectado. Estamos siguiendo todas las instrucciones dictadas por Salud», indica la directora de la escuela, Patricia Cernuda.
El caso se detectó en un momento en el que sigue la curva ascendente de contagios en Grado, con 23 casos en los últimos 14 días, y más de 40 desde que comenzó la pandemia. Cinco de estos casos fueron detectados en mayores de 65 años.
En la comarca, continúa el goteo de casos en concejos como Belmonte de Miranda (5 casos en los últimos 14 días); Proaza (4 casos); Salas (13 casos), Teverga (7 casos) o Somiedo (3 casos). Ha habido positivos también en Quirós (dos casos) y Santo Adriano (otros dos). N se registran positivos en las dos últimas semanas en Candamo y Las Regueras, y no ha habido casos en la sexta ola en Yernes y Tameza.
En Asturias, el martes ka Consejería de Salud detectó 663 casos de coronavirus y se registró el fallecimiento de una mujer de 91 años y de tres hombres de 63, 64 y 72 por esta causa. Actualmente hay 189 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 151 están en planta y otros 38 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 5,38% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 12,8%. Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta medio (2 de 4). El consejero, Pablo Fernández, informó ayer por la tarde, tras la celebración del Consejo Interterritorial de salud, de que ya son 9 los casos detectados en Asturias de la variante ómicron.
Por otro lado, ayer comenzó en la región la vacunación pediátrica. La campaña, dirigida a 60.000 menores y que arranca con la administración de las dosis a los nacidos entre 2010 y 2012, se inició oficialmente en el área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo. En el área de consultas externas del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, los niños y niñas, acompañados de uno de sus progenitores o tutores legales, han recibido la vacuna en presencia de personajes de la Guerra de las Galaxias ( Darth Vader y un trooper) y del gato cósmico Doraemon y seguidamente han escrito mensajes en el Muro de los Deseos. La mayoría ha coincido en pedir que se acabe la pandemia.
Deja un comentario