El Consejo de Gobierno planteará la petición hoy al Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y no descarta medidas «más restrictivas» tras la Nochebuena y Navidad, de cara a Nochevieja
No estará en ningún caso en vigor antes del próximo lunes y no se pedirá a menores de 12 años
Redacción/Grado
Asturias pedirá hoy al Tribunal Superior de Justicia de Asturias autorización para exigir el pasaporte covid en interiores. La medida fue anunciada por el vicepresidente regional y presidente en funciones, Juan Cofiño, ya que el presidente, Adrián Barbón, sigue de baja en su domicilio tras contraer la variante ómicron de la enfermedad. Si el TSJA autoriza la medida, se celebrará otro Consejo de Gobierno extraordinario para ponerlo en vigor. El pasaporte será obligatorio para el acceso a interiores en actos públicos y hostelería.
Esta tarde se celebrará una Conferencia de Presidentes, en la que se decidirá si se implantan medidas «más intrusivas», según señaló Cofiño. «Esperamos que se alcancen medidas por consenso», dijo el presidente en funciones, lo que parece difícil, reconoció, por la postura de la Comunidad de Madrid, «que juega a la contra, por decirlo en términos deportivos». En este caso de falta de acuerdo esta tarde, el Principado «no descarta tomar medidas más restrictivas en el futuro», aunque estas restricciones, en principio, no se aplicarán antes de Nochebuena y Navidad.
Deja un comentario