Publicado el: 22 Dic 2021

Los casos se disparan en Teverga y crecen en Grado, Las Regueras y Salas

En el concejo tevergano los positivos se han duplicado en los últimos siete días, mientras que en el moscón son ya 65 los registrados en la sexta ola de la pandemia


Redacción/Grado

El Observatorio de la Salud ha actualizado los casos de covid por concejos, con los nuevos diagnósticos registrados durante el pasado fin de semana, unas cifras que muestran que el número de positivos se ha disparado en concejos como Teverga y Salas, sigue aumentando en Grado (concejo más afectado de la comarca en esta sexta ola) y crece en Las Regueras. Todos los municipios del Camín Real de la Mesa tienen positivos, salvo Yernes y Tameza, que sigue libre en esta oleada de la pandemia.

En Teverga se detectaron en la última semana 16 casos, con un total de 22 en esta sexta ola, y en Salas se han registrado 24 positivos en siete días, y 34 en total en esta oleada. En Grado fueron 22 los casos en siete días, y 34 en los últimos 14 días. Fue el concejo donde primero se detectó la sexta ola en la comarca, y suma 65 casos en total.

En Las Regueras, que permanecía casi al margen de la oleada de la pandemia, con solo un caso, en los últimos siete días hubo cinco positivos. También crece en Candamo (siete positivos en una semana, 11 en total), en Belmonte (cuatro nuevos casos, diez en total) y en Somiedo, con cinco casos en siete días. En Quirós hay dos nuevos casos, siempre con fecha del 20 de diciembre.

Deje su comentario

La Voz del Trubia