Publicado el: 04 Ene 2022

Asturias destina 9,3 millones a ayudas a empresas agroalimentarias y forestales

El BOPA publica hoy la convocatoria para dinamizar la actividad en el campo, con una línea de subvenciones para la modernización del sector, que pueden solicitarse hasta el 18 de febrero

Un bosque en Teverga

Redacción/Grado

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la convocatoria 2022 de subvenciones a las industrias en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y en inversiones en tecnologías forestales. Estas ayudas, dotadas con 9,3 millones y cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), pretenden favorecer la creación de empleo en zonas rurales, la consolidación del sector agroalimentario y de la industria forestal.

Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de febrero para presentar los proyectos. Algo más de seis millones corresponden a ayudas para las inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas, y 3,25 millones a las inversiones en tecnologías forestales.

Las subvenciones cubren un máximo del 40% de la inversión y «contribuyen a mejorar los sistemas de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios mediante el fomento de la producción local, la venta directa y los canales cortos de comercialización. También favorecen la modernización de la industria agraria y agroalimentaria Además, permiten apoyar acciones que aumentan el rendimiento global de las explotaciones y favorezcan el mantenimiento del empleo, la incorporación de tecnologías, los procedimientos para la comercialización de productos de mayor calidad y el acceso a nuevos mercados. De este modo, ayudan a la creación de redes locales de recolección, recepción, almacenamiento o clasificación, al tiempo que contribuyen a la consolidación de sistemas de calidad y seguridad alimentaria», señala el Principado.

En el caso de las industrias forestales, las ayudas se orientan a fortalecer el potencial del sector con el fin de aumentar la capacidad económica de los montes a través de la mecanización de procesos.

En la convocatoria de 2021 se concedieron ayudas a 84 proyectos, de los que 36 correspondían a iniciativas de las industrias agroalimentarias y 48 a las forestales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia