Publicado el: 04 Ene 2022

Arrancan las obras de la carretera a Ponteo, en San Claudio

La promotora PJR Gestión inicia los trabajos de reparación de la OV-3 y tiene un plazo de un mes, para ejecutar una obra que llevan pidiendo los vecinos desde hace casi 15 años

Maquinaria en la carretera de Ponteo, en San Claudio /Manuel Galán

F. R. / San Claudio

Durante los últimos días han comenzado los trabajos previos de la obra de reparación de la carretera OV-3 que une San Claudio con Ponteo, una obra demandada durante 14 años por los vecinos, ya que este tramo, en el que están ubicadas varias zonas residenciales, los vehículos no respetan la limitación de velocidad y existen numerosos baches e imperfecciones en el pavimento que la hacen aún más insegura.

El pasado 20 de octubre el Principado adjudicaba la contratación de las obras a la empresa PJR Gestión por un importe de 75.645,57€ IVA incluido, con un plazo de ejecución de un mes. La carretera a la que se refiere el contrato es de titularidad del Principado de Asturias y según el informe del proyecto, redactado el pasado verano, el pavimento «muestra una serie de deficiencias que se traducen en la existencia de reducidas condiciones de seguridad en la vía, caracterizándose fundamentalmente por la generación de problemas de deslizamiento que provocan en ocasiones la pérdida del control del vehículo por parte de los usuarios de la misma, con la consiguiente reducción de los niveles de seguridad vial».

La carretera, de algo menos de un kilómetro de longitud y una anchura media de calzada de 4,70 metros, presenta un deterioro del firme en varios tramos, con la aparición de baches, fisuras y zonas descarnadas «lo que supone una merma de la durabilidad de la infraestructura, una reducción de la comodidad para los usuarios y una importante disminución de las condiciones de seguridad vial.». Las obras consisten en limpieza general de la carretera, actuándose sobre la señalización vertical y el sistema de drenaje de la carretera, así como ejecutándose el desbroce de taludes y el reperfilado de cunetas. Se realizará además una rehabilitación superficial del firme, consistente en la extensión de una capa de regularización de mezcla bituminosa en caliente. Además se hará una intervención para mejorar el drenaje subterráneo y se repondrán las marcas viales, señalización vertical y barrera de seguridad de la carretera.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente