Publicado el: 04 Ene 2022

El albergue de San Martín de Teverga, de nuevo a concurso

El concesionario tendrá que pagar 54.000 € por diez años, cambiar los canalones y pintar

Albergue de San Martín de Teverga

A. B./ Teverga

El albergue de San Martín de Teverga, uno de los equipamientos turísticos públicos claves del concejo, vuelve a salir a concurso. El Ayuntamiento de Teverga sacó el pasado mes de diciembre a licitación el contrato de concesión del albergue, con un precio total de 54.000 euros por diez años.

El contrato establece que el concesionario tiene que asumir, además del pago del canon, la limpieza y reparación de los canalones y la pintura exterior del edificio, obras presupuestadas por los técnicos municipales en 12.264 euros. El contrato de concesión de servicios incluye la gestión y explotación del albergue, los servicios de comedor y bar.

El empresario estará obligado a costear los seguros de responsabilidad, así como las obras de conservación y mantenimiento, y a devolver el mobiliario y enseres en buen estado de uso. Estará también obligado a mantener el personal suficiente para prestar los servicios, con todos los contratos y pagos de la seguridad social al día. El albergue sale así a licitación por tercera vez, tras quedar desierto su alquiler en contratos anteriores. Para hacer más atractivo el concurso, el Ayuntamiento ha hecho reformas y mejoras interiores y ha bajado el precio, que antes era de 72.000 euros.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente