Publicado el: 05 Ene 2022

Los Reyes Magos llegan hoy a la comarca con precauciones por el covid

Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán esta tarde a los niños y habrá recepciones limitadas y en espacios amplios

Los Reyes Magos llegan esta noche a la comarca

Redacción / Grado

Los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde noche a la comarca. A pesar de la pandemia, los distintos ayuntamientos han habilitado espacios y medidas para evitar riesgos de contagio del covid.
Grado
En Grado los Reyes estarán a partir de las 18, 30 horas en el frontón del Parque de Arriba. Sus Majestades recibirán a los niños de manera escalonada (de tres en tres) para evitar aglomeraciones en el escenario y no habrá contacto físico. Además, en las instalaciones del frontón se han programado animaciones, malabares y comparsas. La zona estará delimitada con vallas y pasillos y solo se permitirá un adulto con cada niño. Previamente la comitiva real visitará el centro de día y la residencia de mayores, en donde dejarán algunos detalles.
Belmonte de Miranda
No habrá desfile, se realizará una recepción de los Reyes Magos en el pórtico de la Iglesia de San Julián de Belmonte a ls 18,30 h. Primero, como siempre, los Reyes Magos y su comitiva pasarán a saludar desde el exterior de la residencia de mayores y dejarles un revoltijo. A las 18.30 comenzará la recepción en la Plaza. Se habilitarán mediante vallas las colas para acceder a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar pero siempre guardando la distancia de seguridad. Además habrá un buzón dispuesto para cada rey mago para depositar las cartas. Solo se permitirá 1 adulto acompañando a los niños que no puedan ir solos y la mascarilla será obligatoria
Las Regueras.
En Las Regueras los Reyes estarán a las 19.00 horas en el colegio Príncipe de Asturias y harán una salida hacia el Ayuntamiento para regresar de nuevo, tras lo cual hasbrá chocolatada y recepción real. Está previsto la actuación musical de La Xordia Les Regueres.
Proaza
En Proaza Melchor, Gaspar y Baltasar harán una recepción a los niños y niñas en los soportales el Ayuntamiento a las 19 horas
Quirós
En Bárzana, capital del concejo, se ha programado la cabalgata y pasacalles con el Grupo de Gaitas a las 19.00. No habrá recepción real.
Teverga

Ante la situacion actual sanitaria los Reyes visitaran Teverga para recibir a los niños sin hacer un recorrido tradicional por el pueblo. A las 17:00 visita de los Reyes Magos a la residencia de Entrago y a las 17:30 recepcion a los niños y niñas en la Casa de Cultura.

Salas

En Salas este año habrá cabalgata en la villa de Salas y en La Espina. En Salas la organiza el Ayuntamiento y será a las 8 de la tarde. En La Espina la cabalgata se celebra a las 9 de la noche y está organizada por Orbayo Competición, el AMPA del colegio de La Espina y la asociación La Espina se Mueve. No habrá este año cabalgata ni en Cornellana ni en Lavio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia